Deporte

Eurocopa: A horas de su debut, Rusia aisló a jugador positivo por Covid-19

La Selección de Rusia tendrá un duro encuentro frente a Bélgica en la fecha 1 de la "Euro", donde uno de sus futbolistas quedó descartado por Covid-19

Por  Nestor Hernandez

Rusia en su entrenamiento de cara a su debut en la Euro 2021(Twitter Сборная России)

Rusia en su entrenamiento de cara a su debut en la Euro 2021 | Twitter Сборная России

San Petersburgo, Rusia.- La actividad del Grupo B de la Eurocopa 2021 tendrá un platillo exquisito para comenzar la jornada 1, Bélgica frente a Rusia, en la cancha del Estadio Krestovski de San Petersburgo. Aunque los vigentes anfitriones de la Copa del Mundo serán visitantes, administrativamente, jugarán en casa.

Sin embargo, el plantel dirigido por Stanislav Cherchésov, entrenador que se mantiene con el equipo nacional desde hace varios años, tendrá la dura baja del extremo Andrey Mostovoy, quien en las últimas horas tuvo que abandonar la concentración tras dar positivo a Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esta manera se convirtió en el 1er futbolista en perderse la Eurocopa durante su celebración por la presencia del coronavirus, La regla de la competición estipula que toda Selección tiene la oportunidad de suplantar a un elemento en caso de arrojar resultado positivo y así mantener a los 26 convocados. 

Leer másEurocopa: Estadio Wembley podría albergar 40 aficionados

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Selección Rusa anunció que Roman Evgeniev será el jugador que reemplazará a Mostovoy en la "Euro". Además, el técnico Cherchesov descartó que exista alguna sospecha de existir un nuevo contagio. 

"Realizamos todas las pruebas PCR el día miércoles por la tarde al igual que en la mañana del jueves. Todos estuvieron limpios", aseguró Stanislav Cherchésov. 

El joven de 23 años comienza sus primeros momentos con Rusia tras debutar el año pasado. Registra 8 partidos disputados de los 11 oficiales que ha ostentado la federación, la mayoría lo hizo como suplente mientras toma partido con el equipo de Cherchesov. 

Leer másInglaterra nunca ha ganado una Eurocopa 

Rusia debutará en la Eurocopa 2021 el vecino sábado 12 de junio contra Bélgica. Duelo programado para las 14:00 horas (Tiempo de México). Luego del caso positivo se unió junto a Suecia y España como las participantes en presentar un caso de coronavirus. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo