Deporte

Eurocopa: Alaba asegura que Austria avanzo a octavos de forma merecida

El capitán de Austria, David Alaba, aseguró que el pase a los octavos de final de la Eurocopa fue de forma mereceida tras vencer 1-0 a Ucrania

Por  Cornelio Figueroa

Eurocopa: Alaba asegura que Austria avanzo a octavos de forma merecida.(EFE)

Eurocopa: Alaba asegura que Austria avanzo a octavos de forma merecida. | EFE

Bucarest, Rumania.- La selección de Austria consiguió este lunes la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, tras vencer por 1-0 a Ucrania y se enfrentará a Italia, algo que dice su capitán David Alaba merecían.

El defensa David Alaba alabó este lunes el trabajo de todos sus compañeros en la histórica victoria ante Ucrania y aseguró que Austria se ha ganado su puesto en octavos de final de la Eurocopa de forma merecida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Teníamos un objetivo y en ningún momento lo dejamos escapar. Esto hace que este equipo sea tan bueno. Pasamos a octavos de forma merecida”, comentó tras el partido.

Leer más: Copa América: Conoce las alineaciones del partido, Argentina vs Paraguay

El nuevo futbolista del Real Madrid, que volvió a jugar por la banda tras un inicio de competición como líbero, destacó la fuerza mental del equipo, que no bajó los brazos en ningún momento.

Alaba, de cuyos pies salió la asistencia del ya histórico gol de Baumgartner, reconoció que Austria quería lograr esta gesta a toda costa.

David Alaba previo al partido de Austria ante Ucrania en la Eurocopa/EFE

Creo que mentalmente fuimos muy fuertes hoy. Se notaba que queríamos lograrlo sea como sea”, afirmó.

Con este resultado, Austria disputará este sábado sus primeros octavos de final de la Eurocopa ante Italia, que llega a Londres invicta e imbatida en la fase de grupos.

Leer más: Copa América: Chile y Uruguay dividen puntos tras igualar en la Arena Pantanal

“Hemos visto cómo ha jugado Italia en la fase de grupos. Poder jugar en Wembley contra un equipo así es un honor. Estamos aquí para soñar y veremos qué más podemos hacer”, concluyó emocionado.

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo