Deporte

Eurocopa: Alaba asegura que su compañero Arnautovic cometió un error al lanzar insulto

El capitán de Austria, David Alaba, aseguró que su compañero Marko Arnautovic sabe que cometió un error al insultar un rival en el partido ante Macedonia del Norte

Por  Cornelio Figueroa

Eurocopa: Alaba asegura que su compañero Arnautovic cometió un error al lanzar insulto.(EFE)

Eurocopa: Alaba asegura que su compañero Arnautovic cometió un error al lanzar insulto. | EFE

Bruselas, Bélgica.- La Selección de Austria se ha mirado envuelta en la polémica después de que su jugador, Marko Arnautovic insultó a jugadores de Macedonia del Norte en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa y el capitán austriaco David Alaba ha dicho que su compañero sabe que cometió un error.

Tras lo sucedido, la selección de Austria quiere pasar página sobre el incidente que le ha costado un partido de suspensión al delantero Arnautovic y no podrá jugar este jueves en el duelo contra Países Bajos en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, en la segunda jornada del Grupo C en la Eurocopa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tuvo que escuchar algunas malas palabras de sus rivales y reaccionó con emoción (...). Sabe que cometió un error”, aseguró el austríaco David Alaba.

Leer más: Eurocopa: Sergio Busquets esta descartado con España para jugar ante Polonia

Marko Arnautovic ha sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA por insulto lanzado el domingo, en el primer partido del grupo, a uno de sus rivales de Macedonia del Norte tras marcar el tercer gol que dio a Austria la victoria por 3-1 en su debut en la Eurocopa.

El jugador del Shangai Port chino, de 32 años, una de las grandes bazas en ataque del equipo austríaco, pareció dirigirse con un insulto racista y sexista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski.

Marko Arnautovic en su incidente con el jugador de Macedonia del Norte/EFE

Alaba agregó en conferencia de prensa que Arnautovic sigue siendo “un jugador muy importante” para su equipo, en la misma línea que el seleccionador, Franco Foda, que también quitó hierro a la actitud del futbolista porque “las personas cometen errores”.

Le provocaron algunos jugadores de Macedonia del Norte y reaccionó en base a sus emociones. Se disculpó inmediatamente después del partido”, dijo Foda.

El técnico de Austria evitó comentar la decisión disciplinaria, que respeta, y dijo que tendrá que volver a pensar la alineación porque tenía previsto que Arnautovic fuera titular.

Tenemos que vivir con este veredicto, no hay nada que podamos hacer. No tiene ningún sentido discutir este veredicto. Lo respetamos, por supuesto, y ahora hay que centrarse en el partido de mañana”, dijo Foda.

Leer más: Eurocopa: Desactivan coche bomba a las afueras del estadio donde se jugó el Italia vs Suiza

“Nos afecta deportivamente, pero seremos capaces, tenemos suficientes cualidades para compensarle”, agregó el seleccionador.

Arnautovic “ha aportado mucho al equipo nacional y estará de vuelta para el partido de Ucrania, obviamente”, concluyó.

 
Incendio acaba con el 80% del complejo hotelero "Los Ranchos" en exclusiva zona de Punta de Mita
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo