Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Así fue el homenaje de Bélgica y Dinamarca para Christian Eriksen

El danés Christian Eriksen tuvo un lindo detalle de parte de las selecciones de Bélgica y Dinamarca en la jornada 2 de la Eurocopa.

Por Alan Caña

-

Europa.- Este jueves fue una más para celebrar a Christian Eriksen que pudo sobrevivir de un ataque al corazón por ello las selecciones de Dinamarca y Bélgica detuvieron su partido de este día para homenajearlo una vez más y recordarle que tiene el apoyo de todos los que hacen la Eurocopa.

Romelu Lukaku ya había adelantado en conferencia de prensa el día miércoles que habría un espacio para darle un mensaje a su compañero aunque no dio muchos detalles pues solo dijo que al minuto 10 de detendría el partido y le aplaudirían pero fue algo mucho más especial que dejó con la boca abierta a más de uno en la Eurocopa.

Justo a los 10 minutos todos los jugadores dejaron de jugar y el balón salió del campo para dar paso al homenaje en donde se desplegó una camiseta gigante en el campo con el nombre y número del danés, en eso los asistentes comenzaron a aplaudir para dejarle otro mensaje desde las gradas con el mensaje, "Toda Dinamarca está contigo Christian". 

Leer másEurocopa: UEFA llama la atención a selecciones y pide evitar quitar patrocinadores

Lamentablemente el jugador de Dinamarca no se hizo presente en el estadio pues se encuentra en rehabilitación esperando a encontrar una respuesta más clara a lo que le sucedió. Luego de unos minutos todo volvió a la normalidad y el juego se reanudó para que ahora se centraran en el partido e intentar sacar los 3 puntos.

El partido 2 de cada uno en la Eurocopa no fue sencillo, ya que aunque ambos tuvieron grandes oportunidades ya que para el momento del homenaje el equipo de Dinamarca se fue adelante con gol de Yossuf Poulsen. Fue hasta los minutos del segundo tiempo cuando las cosas cambiaron y a los 54' anotó Thorgan Hazard y la ventaja llegó a los 70' con Kevin De Bruyne. 

Eriksen será operado

Este jueves también se ha revelado que el jugador Christian Eriksen tendrá que ser operado del corazón para implantarle un desfibrilador que le ayudará a evitar que su corazón deje de latir, así lo informó la Federación de Dinamarca, pero sin confirmar una fecha en especifico. 

Leer másEurocopa: Christian Eriksen será operado y le implarán un desfibrilador en el corazón

""Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI. Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", se lee.

Por ahora su continuad en la Eurocopa ha quedado cancelada pero sigue estando registrado por temas de reglamento y debido a la operación su regreso al futbol también queda en incertidumbre pues no se sabe si podrá regresar al futbol. 

¿Te gustó el homenaje para el danés?

Si, claro 0%
Me da igual 0%
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía
Síguenos en