Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Bélgica elimina al campeón defensor Portugal y avanza a Cuartos de Final

Por Nestor Hernández Molina

-

Sevilla, España.- La Selección de Bélgica obtuvo el clave resultado en el tapete verde de La Cartuja de Sevilla para avanzar a la siguiente ronda de la Eurocopa 2021 y de paso dejar en el camino al último campeón del torneo continental de la edición 2016, la Selección de Portugal

Los dirigidos por el español Roberto Martínez se mostraron con la capacidad superior para ganarle cada balón a los discípulos de Fernando Santos y así se pusiera en ventaja al final de la primera mitad, tras un golazo de fuera del área de Thorgan Hazard mediante un despeje de Thibaut Courtois. 

Portugal intentó colocarse en ventaja vía tiro libre. Cristiano Ronaldo, quien cerrará esta Eurocopa 2021 con sus 109 goles a nivel de selecciones, solicitó la número 5 y tratando de engañar a Courtois disparó a su poste más cercano, pero el meta del Real Madrid puso los puños para rechazar un cañonazo por parte del "7" lusitano.

Leer másEurocopa: Suiza no ha podido con Francia en los últimos siete juegos oficiales

Bélgica ya comenzaba avisar del posible 1-0 en su favor tras varios disparos hacia la puerta de Rui Patricio. Superando los 40 minutos, Thibaut Courtois se lució con un amague sobre Ronaldo en su zona y con un despeje preciso hasta la demarcación de Romelu Lukaku, el delantero puso cuerpo para ganar la redonda, y mediante pases en corto Thorgan Hazard recibió el balón y con una comba sensacional el cuero terminó al fondo de la cabecera norte para colocar a Bélgica por 1-0. 

Para la segunda mitad, la Selección número 1 del Ranking FIFA comenzó a lanzar gente en retroceso, otorgando que Portugal llegara con mayor peligro hacia la zona de tres tercios de la Cartuja, sin embargo, la zaga impedía los balones por aire y los distintos tiros a puerta para proteger la ventaja mínima. 

Thorgan Hazard anotó el gol de la victoria 
Twitter UEFA EURO 2020

El duelo tendría un cierre cardíaco para los belgas que estuvieron a punto de recibir el gol del empate en dos ocasiones, alrededor de los 80 y 85 minutos del encuentro. Un corner hacia la boca del arco fue rematado por Rúben Días pero Coutois taponeó la pelota al estar posicionado en la dirección del testarazo.

Tres minutos más tarde sería el palo izquierdo el que salvaría a los Diablos Rojos luego de un disparo a la base del poste de Rafael Guerreiro que Coutois ya no llegaba a desviar. El tiempo jugó en contra de Portugal y en la última jugada intentó el empate pero el tiro de Silva se escapó y el árbitro pitó el final de la historia del duelo de Octavos de Final. 

Leer másEurocopa: De Gea, se perdería los octavos por molestias en el glúteo

Thorgan Hazard disparó a puerta 
Twitter UEFA EURO 2020

De esta manera Bélgica se encontrará a Italia que derrotó a Austria en tiempos extra el pasado sábado 26 de junio. Portugal por su parte dejará la corona de la "Euro" y ahora comenzará a prepararse para la continuidad de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Cristiano Ronaldo lamenta la eliminación de Portugal 
Twitter UEFA EURO 2020

¿Bélgica apunta para ser campeón?

Si 0%
No 0%
Síguenos en