Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: ¿Cuándo debuta Cristiano y la Selección de Portugal en el torneo?

Por Nestor Hernández Molina

-

Lisboa, Portugal.- La Selección de Portugal se encuentra en concentración de cara a disputar como país defensor del título de la Eurocopa la edición 2021 manteniendo a parte de la plantilla que logró el palmarés en el pasado 2016, con Cristiano Ronaldo como su hombre guía en la ofensiva. 

El jugador de la Juventus de Turín y el resto del equipo lusitano, dirigidos por el técnico, Fernando Manuel Costa Santos, llegarán como uno de los candidatos a ganar el torneo, aunque no será sencillo de obtener al quedar dentro del Grupo F, reconocido "Grupo de la Muerte". 

Acompañado del subcampeón de la última "Euro", Francia, Portugal los volverá a enfrentar al ser la recapitulación del partido que en tiempo reglamentario igualó sin tantos en la pízarra, lo que forjó a la prórroga, espacio que los de Lisboa aprovecharon y consiguieron el título europeo. 

Leer másEurocopa: Estrella del Liverpool dio regalos a los escoceses

Asimismo, el comandante tendrá como rival a una Alemania que decepcionó en el Mundial de Rusia 2018, al ser último del Grupo con 3 puntos (1 victoria, 2 derrotas), pero que buscará la forma de enmendar ese fracaso regalando al técnico, Joachim Löw, el título ya que será su última Eurocopa dirigiendo a los germanos. 

Por otro lado, Hungría será el último equipo que conforma la lista de rivales de Portugal y contra quien debutará el próximo martes 15 de junio en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest, donde CR7 y el equipo fungirán como visitantes. 

Cristiano Ronaldo estará presente en su 5ta Eurocopa en su historia al ser infaltable desde la celebrada en el 2004. Aunque sólo ha ganado la versión 2016 buscará el bicampeonato, ya que podría ser su última participación, de ser así lo tratará de cerrar con un nuevo título en su vitrina. 

Leer más: Polonia llega con el jugador más joven en la Euro

La Eurocopa 2021 dará comienzo el viernes 11 de julio y el Sector F tendrá cabida el 15 de junio, donde se vivirá una primera ronda dura y compleja para los 4 países, y en especial para Portugal que atravesará la presión de ser campeón defensor de la "Euro". 

Ana Ayala recibe acta de mayoría como diputada federal de Sinaloa

¿Portugal superará la fase de grupos?

Si 0%
No 0%
Síguenos en