Deporte

Eurocopa: David Alaba reprende a su compañero por supuesta acción racista

El capitán de Austria, David Alaba se mostró molesto por la acción racista que realizó su compañeros Marko Arnautovic en su debut de la Eurocopa.

Por  Alan Caña

Eurocopa: David Alaba molesto por acción racista de compañero(Foto: Twitter Selección Austria)

Eurocopa: David Alaba molesto por acción racista de compañero | Foto: Twitter Selección Austria

Austria.- Este domingo el equipo de Austria debutó ante Macedonia en la Eurocopa donde además ganó su primer partido en la historia de la competencia pero también se vivió un momento de tensión para los austriacos principalmente con Marko Arnautovic quien habría realizado una señal racista hacia las gradas, algo que molestó a su capitán David Alaba

Esto sucedió en el tercer gol de Austria con el que el partido se sellaba y que quedaban con los 3 puntos pero en el festejo Marko Arnautociv realizó la acción, el atacante con sus manos hizo la señal de "OK" en donde a simple vista no hay más que analizar pero la reacción de Alaba fue lo que generó dudas y es que el defensor tomó del cuello a su compañero y le grito para evitar más acciones como esa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Eurocopa que en sus primeros días ya ha tenido momentos tensos, en esta ocasión no tuvo reacción por la señal del austriaco pues pocos se habían percatado lo que significaba. Luego de algunas horas se reveló que la señal de "OK" en Austria hace referencia a un ataque racista en ciertas zonas de Europa, y esto se le conocer como el "white power" o poder blanco. 

Leer más: Conmebol felicita a dos históricas reporteras con más de 30 años cubriendo la Copa América

Si bien no en todos lados significa lo mismo, algunos medios de Albania lo han catalogado como un acto de racismo pues ellos así lo entienden. En lo que respecta a Macedonia entre jugadores y aficionados no se presentaron reclamos o alguna otra situación que pueda hacer que la Eurocopa y la UEFA presente alguna sanción. 

El "White Power" es una creencia de las personas de tez blanca en donde se creen superiores a las de color por lo que intentan intimidar y hacer menos es esas personas. Asimismo se relaciona con ideologías políticas donde se mantiene la supremacía de los blancos en lugares importantes como historia, instituciones y la sociedad.

Leer más: Kelley O'hara muestra en redes sociales su amor por la selección

 
Cierran la válvula de fondo de la presa Huites en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo