Deporte

Eurocopa: De Light se perderá el debut de Países Bajos frente a Ucrania por lesión

El defensor no se recuperó a tiempo de una lesión en la ingle, tendrá que ser baja para Países Bajos en el debut frente a Ucrania en el Grupo C

Por  Nestor Hernandez

Matthijs de Ligt no participará en el debut de Países Bajos(Twitter Matthijs de Ligt)

Matthijs de Ligt no participará en el debut de Países Bajos | Twitter Matthijs de Ligt

Ámsterdam, Países Bajos.- El domingo 13 de junio Países bajos hará su presentación en la vigente Eurocopa 2021 dentro del Grupo C ante Ucrania, selección que viajó a Amsterdam para ostentar uno de los duelos más claves dentro del sector en 1ra ronda. 

La selección neerlandés es la favorita para avanzar a fase final como líder del grupo. Aunque jugará en casa en la jornada 1 uno de sus hombres titulares no podrá estar dentro de la oncena, al no recuperarse a tiempo de una lesión en la ingle, hablamos de Matthijs de Ligt

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El futbolista de la Juventus de Turín quedará descartado de acuerdo a lo confirmado por sel técnico Frank de Boer, pues su dolencia es para seguir tratando y no arriesgando a su zaguero, aunque no es de alta gravedad optó por dejarlo descansar el primer juego y ver si podrá estar disponible para los demás duelos de la Eurocopa 2021.

Leer másEurocopa: Austria jugará contra Macedonia en el Grupo C

"Es muy pronto, no queremos arriesgar a De Ligt, todavía tenemos dos partidos por jugar en la fase de grupos. Su lesión no es grave, estamos conscientes de que desempeñará un papel en el próximo cotejo", aseveró el seleccionador. 

Cabe recordar que Matthijs se había perdido el último duelo amistoso frente a Georgia, que se aguardó para que su progreso le permitiera jugar unos minutos en el duelo de debut, aunque la molestia no cesa en su complejidad que tendrá que esperar un partido más para volver al campo. 

Matthijs de Ligt controla el balón
Matthijs de Ligt controla el balón 
Twitter Matthijs de Ligt


Además De Ligt no es la única baja que cumple Países Bajos, pues el portero Jasper Cillessen resultó positivo por Covid-19, mientras que Donny van de Beek sufrió una lesión muscular el pasado martes, por lo que no tendrá tres hombres de suma importancia en su retorno a la "Euro".

Leer másFederación de Inglaterra pide tolerancia a su afición

La Naranja Mécanica enfrentará a los amarillos y azules a las 14:00 horas (Tiempo de México). Ambos cerrarán el Sector C después de conocer el resultado entre Austria y Macedonia, quienes se verán de frente en el Arena Națională. 

 
Estamos saliendo del túnel que nos dejaron los neoliberales: AMLO frente a gobernador del PRI

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo