Deporte

Eurocopa: Desactivan coche bomba a las afueras del estadio donde se jugó el Italia vs Suiza

Autoridades italianas desactivaron un coche bomba que se encontraba a las afueras del estadio sede para la Eurocopa en Italia.

Por  Alan Caña

Eurocopa: Descubres cocha bomba afuera del Olímpico de Roma(Foto: Jam Media)

Eurocopa: Descubres cocha bomba afuera del Olímpico de Roma | Foto: Jam Media

Italia.- Momentos de tensión los que se vivieron a horas de jugarse el Italia vs Suiza de la Eurocopa cuando cuerpos policiales advirtieron que a las afueras del Estadio Olímpico de Roma se encontró y desactivó un coche bomba que aparentemente tenía destino para un político que nunca llegó al lugar. 

De acuerdo a información de Corrierre dello Sport, el partido tuvo cierto retraso en el acceso de los aficionados ya que tuvieron que cerrar algunas calles y mantener a salvo a la mayor cantidad de personas hasta que se hicieran los trabajos necesarios para acabar con el peligro. Según la fuente el coche se encontraba muy cerca del estadio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregan que el anuncio lo hizo uno de los aficionados que acudían al partido de la Selección de Italia y Suiza en el comienzo de la jornada 2 de la Eurocopa, cuando se percató de un coche extraño y con algunas cosas que le hicieron dudar y alertó a los presentes, así lo comenta el mismo diario. 

Leer más: Conoce a Taylor Pischke, la bella jugadora de voleibol de playa de la selección de Canadá

Las maniobras culminaron de manera rápida pero con todos los cuidados para evitar un accidente, con el tiempo se reveló que el ataque era para un político de nombre Marco Doria, así lo confirmó la alcaldesa de la ciudad de Roma, Virginia Raggi en su cuenta de Twitter. Aun las razones de por qué intentar asesinar al político siguen sin ser resueltas.

Al final se controló todo y la Eurocopa siguió su rutina normal, los dos equipos saltaron al campo para jugar y donde el equipo de Italia demostró una vez más que tienen todo bajo control en el grupo y donde prácticamente han logrado su pase a la siguiente ronda al golear 3-0 a Suiza, con goles de Manuel Locatelli al 26' y 52', uno más de Ciro Immobile al 89'.

Leer más: Immobile y Locatelli empatan a los líderes de goleo en la Euro 2020

En lo que respecta a la UEFA no ha dado alguna postura sobre lo sucedido por lo se espera que tengan alguna reunión para fortalecer la seguridad en cada uno de los 12 estadios en las 12 ciudades diferentes en las que se juegan la Eurocopa de este año para evitar situaciones que se puedan lamentar. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo