Deporte

Eurocopa: FIFPro ataca a la UEFA por omitir el cuidado de la vida de Benjamín Pavard tras conmoción

El futbolista francés Benjamín Pavard denunció que al menos 10 segundos estuvo inconsciente tras el golpe en su cabeza en el partido ante Alemania.

Por  Alan Caña

Eurocopa: FIFPro pide explicaciones a UEFA por caso Pavard(Foto: AFP)

Eurocopa: FIFPro pide explicaciones a UEFA por caso Pavard | Foto: AFP

Alemania.- La organización internacional de futbolistas (FIFPro) le ha solicitado una respuesta a la UEFA sobre el caso de Benjamín Pavard pues a su consideración debieron negarle el regresar al campo luego de una conmoción que le dejó inconsciente de 10 a 15 segundos en el partido ante Alemania en el arranque de la Eurocopa para ambos equipos. 

A través de un comunicado la FIFPro da a conocer que llegarán hasta las últimas instancias para saber por qué se permitió que el jugador volviera al campo luego de un fuerte golpe en la cabeza lo que pudo provocar un serio problema en la salud del francés.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"FIFPRO está en contacto con @UEFA para averiguar por qué no se aplicó la Carta de Conmociones Cerebrales y, posteriormente, Pavard no fue retirado del terreno de juego durante el partido entre Francia y Alemania", se lee en el comunicado.

Leer más: Copa América: Colombia no pudo vencer a Fariñez y empata con Venezuela

De momento la UEFA no ha presentado su postura para esta situación y es que la FIFPro anunció que desde hace unas semanas dieron la bienvenida al protocolo de conmociones cerebrales y aseguraron que era una obligación haberla aplicado en esta situación. 

"La semana pasada FIFPRO dio la bienvenida a la Carta de Conmociones Cerebrales y destacó la importancia de la educación obligatoria y la implementación por parte del personal médico para proteger a los jugadores", se lee en la petición de información de la FIFPro.

Leer más: Eurocopa: Eslovaquia anuncia dos casos de Covid-19 a horas de enfrentar a Suecia

La Eurocopa ha sido un torneo de muchas situaciones complicadas luego de momentos de alta tensión en todas esas ya mencionadas como el caso de Eriksen, Fernandes y ahora con Pavard quien habló y expresó el cómo se sintió luego del impacto que le dejó sin conocimiento unos segundos, "Fue un gran choque y estuve desmatado de 10 a 15 segundos", comentó el lateral. 

 
Niña, hija de policía fallecido en Sinaloa, exige que les den la pensión
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo