Deporte

Eurocopa: Finlandeses volvieron a su país con Covid-19; Hay 80 confirmados

De acuerdo a la información del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar, 80 aficionados que asistieron a la "Euro" volvieron enfermos de coronavirus 

Por  Nestor Hernandez

Afición de Finlandia apoyando desde el graderío(EFE)

Afición de Finlandia apoyando desde el graderío | EFE

Helsinki, Finlandia.- La Selección de Finlandia culminó su participación en la Eurocopa 2021 al terminar en el Grupo B con 3 unidades pero con una diferencia negativa de goles, por lo que no le bastó para avanzar a los Octavos de Final como una de las selecciones con el mejor puntaje. 

Debido a eso sus aficionados que hicieron acto de presencia en el graderío de alguno de los estadios en los que tuvo que acudir su selección, los propios volvieron a su país y lamentablemente lo hicieron contagiados por Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a su retorno, las autoridades sanitarias de Finlandia confirmaron que 80 personas resultaron positivas por coronavirus en la frontera a su regreso a San Petersburgo, Rusia, país donde Finlandia cerró su participación en la Eurocopa 2021 frente a Bélgica. 

Leer másFrancia sufre con dos lesionados en practica

En consecuencia de la emergencia sanitaria, el Instituto FInlandés de Salud y Bienestar (THL) señaló que estos datos son preocupantes y los idénticos están sujetos acrecentar, solicitando que los finlandeses que hicieron el viaje a Rusia queden aislados y eviten todo tipo de contacto directo, para después hacer un segunda prueba PCR al paso de 3 días. 

"La pandemia de Covid-19 en Rusia ha empeorado rápidamente en el vigente mes de junio. La incidencia acumulada en San petersburgo fue de 240 y en Finlandia de 19", anunció el Instituto FInlandés de Salud y Bienestar en un reciente comunicado tras la alerta.


De acuerdo a la información compartida más de 3000 finlandeses estuvieron en una larga fila para tratar de ingresar a Rusia, aunque sólo 800 tuvieron la oportunidad de pasar, los cuales no se realizaron la prueba PCR por falta de medios, de modo que esto genera tentación que la cifra pueda agrandarse dentro del país.

Leer másLuis Enrique afirma que Busquets es pieza importante en la Euro

Finlandia jugó su primera Eurocopa en su historia. Había comenzado con una sorprendente victoria por la mínima sobre Dinamarca, sin embargo, cayó contra Rusia y Bélgica y eso provocó que se despidiera con 3 unidades, pero con el orgullo de haber participado en el torneo continental. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo