Deporte

Eurocopa: Finlandia recibió entre aplausos a Dinamarca tras lo sucedido con Eriksen

Luego de reportar estabilizado a Christian Eriksen, Dinamarca volvio al campo para reanudar el partido ante Finlandia, quien lo recibió con aplausos

Por  Nestor Hernandez

Dinamarca y Finlandia reanudaron tras el desvanecimiento de Christian Eriksen(EFE)

Dinamarca y Finlandia reanudaron tras el desvanecimiento de Christian Eriksen | EFE

Copenhague, Dinamarca.- El partido de la jornada 1 en el Grupo B, Dinamarca vs Finlandia de la Eurocopa 2021 quedará marcado tras sufrir el mediocampista, Christian Eriksen, un preocupante desvanecimiento a los 41 minutos del partido a la hora de recibir una pelota en la lateral de la zona sur. 

Luego de observar su semblante, el juez central solicitó la entrada del cuerpo médico danés mientras los compañeros de Eriksen lo asistían. Tras casi 10 minutos de suma tristeza, desconsuelo, preocupación y susto Eriksen fue retirado con oxígeno del campo rumbo al hospital, en donde fue reportado estable. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Previamente el partido de la Eurocopa 2021 había quedado suspendido pero una hora después la UEFA determinó que el encuentro se volviera a disputar en el Parken Stadion, donde el marcador se mantuvo en empate a cero goles entre la Dinamita Roja y los Búhos Reales. 

Leer másEurocopa: Lukaku expresó su apoyo a Eriksen y Castagne

La Selección dirigida por Markku Kanerva fueron los primeros en salir al campo tras comunicar que el juego tendría que proseguir. Tanto los elementos como el cuerpo técnico miraron frente al túnel aguardando a los locales, para recibirlos con una respetable cantidad de aplausos. 

 

Mediante el momento emotivo la cuenta oficial de Twitter de la "Euro" destacó el gesto de los azules, quienes en su debut se ganaron los corazones del público y a la vez mostraron actos de humanidad tras ser testigos de lo que sucedio con el jugador del club, Inter de Milán. 

El partido terminó por 1-0 en favor de los Búhos, quienes consiguieron su primera victoria histórica tras el cabeceo de Joel Pohjanpalo, quien a su vez mostró otro gesto de respeto y valores al no festejar su diana, pues Dinamarca mostró un nivel distinto que el primer tiempo, el cual fue claro que conseguir la victoria sería poco probable por el desmayo de su futbolista. 

Leer másFrenkie de Jong, la bujía de Holanda en esta Euro

Christian Eriksen se quedará en el hospital para estar bajo revisión médica, donde parte de sus familiares han confirmado que tuvieron conversación con él y que aseguró que esta estable pese haber sufrido el desvanecimiento en la fecha 1 en Copenhague. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo