Deporte

Eurocopa: Francia afronta la edición del torneo con once jugadores naturalizados

La selección francesa cuenta con la mayor parte de jugadores que tienen doble nacionalidad

Por  Luis Sánchez

Karim Benzema es uno de los jugadores que cuenta con la doble nacionalidad en el equipo.(AFP)

Karim Benzema es uno de los jugadores que cuenta con la doble nacionalidad en el equipo. | AFP

La selección de Francia llega como una de las favoritas para ganar la edición de esta Eurocopa, y es que solo basta ver los nombres de jugadores con los que cuenta, es una verdadera lista de estrellas que aseguran llegarán a la final.

La lista cuenta con mayoria de jugadores naturalizados o con ascedencia no francesa, son un total de once futbolistas que representarán a Francia que entran en esta categoría.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque nació y se crió en Francia, el futbolista es de ascendencia africana. Paul Pogba tiene sus raíces familiares en la República Democrática del Congo (el país de su madre) y Guinea, un país costero en África Occidental de donde proviene su padre.

La figura del Chelsea en la Champions League, el centrocampista N'Golo Kanté, cuent con la ascedencia africana, esoecificamente de Malí.

Leer más: Eurocopa: A horas de su debut, Rusia aisló a jugador positivo por Covid-19

Corentin Tolisso es un futbolista francés de origen togolés. Juega como centrocampista y su equipo actual es el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. Es internacional con la selección de fútbol de Francia.

Kurt Happy Zouma es un futbolista francés de origen centroafricano que juega como defensa en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra.

El portero Steve Mandanda es un futbolista francés de origen congoleño. Juega de portero y su actual equipo es el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia. Hizo su estreno como internacional el 27 de mayo de 2008 en una victoria por 2-0 contra Ecuador en un amistoso previo a la Euro 2008.

Presnel Kimpembe es hijo de padre congoleño y madre haitiana, Kimpembe nació en Beaumont-sur-Oise, Francia. En la actualidad juega como defensa con el equipo del PSG de la Ligue 1.

Wissam Ben Yedder es un delantero francotunecino que juega como delantero en la A. S. Monaco F. C. de la Ligue 1 de Francia.

Karim Benzema es un delantero que ha causado revuelo con su regreso a la selección francesa, después de cinco años de larga ausencia, El Killer es nacido en Lyon, Ródano-Alpes, y es de ascendencia argelina.

Ousmane Dembélé, nació en Vernon, Eure, Normandía, Francia. Su madre es francesa, con ascendencia senegalesa y mauritania. Asimismo, su padre es nacido y criado en Mauritania.

El hombre del momento en Francia es el delantero, Kylian Mbappe, quien cuenta con la ascendencia argelina y camerunesa.

Leer más: Eurocopa: ¿Quién jugará primero en el torneo, Eden Hazard o Gareth Bale?

El delantero Marcus Thuram nació en Parma, Italia pero decidió representar los colores de la tierra de sus padres que es Francia.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo