Deporte

Eurocopa: Frenkie de Jong llega como el referente de Holanda en este torneo europeo

El mediocampista holandés arriba a esta edición como el líder de la selección que esta a cargo de Frank de Boer

Por  Luis Sánchez

Frenkie de Jong se perfila como el mejor hombre de la selección de Holanda.(AFP)

Frenkie de Jong se perfila como el mejor hombre de la selección de Holanda. | AFP

El mediocampista holandés, Frenkie de Jong, llega a esta edición de la Eurocopa como el referente del equipo que esta plagado de jovenes talentosos, pero el hombre del Barceloa se perfila como el guia del mediocampo.

Frenkie de Jong arriba a esta edición después de tener buenas actuaciones en la liga de España con el Barcelona de la mano de otro holandés, Ronald Koeman quien funge como el director técnico del jugador en el cuadro blaugrana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para Holanda es de suma importancia contar con de Jong quien llega como el jugador que tuvo más minutos con el Barcelona en La Liga con un total de 4,492 minutos jugados.

El jugador esta consciente que puede jugar dos posiciones en la selección, lo puede hacer como mediocampista y tambien como defensa, pero deja todo en manos de su director técnico, Frank Boer, quien será el encargado de tener la última palabra sobre la alineación.

Leer más: Eurocopa: Simon Kjaer, reconocido por ser el héroe que asistió a Christian Eriksen

"Es difícil ponerme una nota, pero no me daría menos de la media", afirmó De Jong el domingo en declaraciones publicadas por la prensa holandesa, cuando ha acumulado 7 goles y 8 asistencias en la campaña 2020-2021 en el Barça.

Frankie de Boer sabe de la importancia de contar con de Jong sano en esta Eurocopa, ya que les da mucho más empuje en el ataque.

"Ha jugado de todo menos de portero. En la Eurocopa será una de las claves. Si Frenkie juega bien, Países Bajos jugará bien", aseguró el seleccionador 'Oranje' Frank de Boer.

Leer más: Eurocopa: La Federación Inglesa pidió respeto a sus aficionados por el gesto de rodilla en el césped previo al debut

Para Frenkie de Jong esta será su primera participación con Holanda en una Eurocopa. El equipo holandés debuta el domingo ante la selección de Ucrania a las 13:00 horas de Sinaloa y a las 14:00 horas del centro de México.

 
Joven se hace pasar como chofer para descubrir infidelidad de su prometida 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo