Deporte

Eurocopa: Goran Pandev se convierte en el segundo goleador de más edad en la historia del torneo europeo

El delantero de Macedonia del Norte hace historia al marcar gol ante Austria y se posiciona como el jugador más veterano en marcar en una Euro

Por  Luis Sánchez

Goran Pandev se ubica como el segundo jugador más veterano en marcar un gol en la Euro.(AFP)

Goran Pandev se ubica como el segundo jugador más veterano en marcar un gol en la Euro. | AFP

El delantero de Macedonia del Norte, Goran Pandev, anotó un gol en la derrota de su equipo este día ante Austria, pero lo bueno entre lo malo de este partido es que el ariete europeo con su gol se posiciona como el segundo jugador más veterano en marcar en este torneo europeo.

Según los datos estadísticos de Opta, el atacante del Génova marcó con 37 años y 321 días. Para ello aprovechó un error de la defensa austríaca, poniendo el 1-1 durante la primera parte del partido en Bucarest.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jugador más longevo en anotar un gol en una Eurocopa fue Vastic jugando para Austria en la edición de 2008 con 38 años y 257 días. Lo hizo transformando un penal ante la selección de Polonia en la fase de grupos, para lograr un empate 1-1 en el descuento.

Para Macedonia del Norte, Pandev es un jugador con jucha historia en su combinado nacional, es denominado un delantero emblematico para el país europeo.

Leer más: Alondra González, una atleta que roba corazones en redes sociales

Estar en esta Eurocopa se debe mucho al delantero Goran Pandevm quien anotó un gol crucial ante Georgia en un partido de repechaje.

Goran Pandev llega a esta edicion siendo el jugador más veterano en disputar esta Eurocopa y ya en su primer partido comenzó haciendo historia para el torneo europeo y también para su país.

Leer más: Alisha Lehmann sorprende en bikini en un paddle board en la playa

Pandev fue el segundo jugador de Macedonia del Norte que llegó a la Serie A italiana, tras su compatriota Darko Pancev que llegó a jugar en el Inter de Milán.

 
Interrumpen a AMLO por adeudo de pago en el Tren Transístmico
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo