Deporte

Eurocopa: Harry Kane se acerca a Cristiano Ronaldo y Schick en goleadores

Por Cornelio Figueroa

-

Un gol en la prórroga de Harry Kane dio la victoria a Inglaterra ante Dinamarca por 2-1 que disputará la primera final de su historia en una Eurocopa el próximo domingo, contra Italia en el estadio de Wembley.

Kane aprovechó el rechace de un penalti que ejecutó y paró Kasper Schmaichel para poner por delante a Inglaterra en el tiempo extra después de que tras los noventa minutos el duelo terminara con empate a un tanto.

Con su anotación de esta noche Harry Kane, sumó su cuarto gol en esta Eurocopa y queda solo a uno de los dos hombres a la cabeza, el portugués Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick, que firmaron cinco cada uno.

Leer más: Además del boxeo, estas son las cosas que hacen a Canelo Álvarez multimillonario

Con Portugal eliminado desde octavos de final y la República Checa desde cuartos, Kane tiene una gran ocasión de alcanzar a los colíderes e incluso superarles, el domingo en la gran final de la Eurocopa, en la que Inglaterra se medirá a Italia.

El delantero del Tottenham, que ha igualado con Gary Lineker como el inglés con más tantos en Eurocopas y Mundiales con diez, está empatado con el belga Romelu Lukaku, el francés Karim Benzema y el sueco Emil Forsberg.

Harry Kane celebrando su anotación ante Dinamarca en la Eurocopa/EFE

El también inglés Raheem Sterling, con tres tantos, es otro candidato a pelear por el título de máximo goleador de la competición.

Con la primera diana de falta directa del torneo, Mikkel Damsgaard sumó su segundo tanto del torneo para acabar con la condición de imbatida de Inglaterra y Simon Kjaer se marcó el undécimo autogol de la Eurocopa.

Leer más: Richardson quedó fuera de la lista de Estados Unidos para Tokio 2020

Tabla de goleadores de la Eurocopa tras las semifinales:

5 goles: Cristiano Ronaldo (Portugal), Schick (República Checa)

4 goles: Benzema (Francia), Forsberg (Suecia), Kane (Inglaterra), Lukaku (Bélgica)

3 goles: Álvaro Morata (España), Dolberg (Dinamarca), Lewandowski (Polonia), Seferovic (Suiza), Shaqiri (Suiza), Sterling (Inglaterra), Wijnaldum (Países Bajos)

Video TikTok, Camarógrafo esquiva una bala que pasa rozando
 
Síguenos en