Deporte

Eurocopa: Italia asegura puesto en octavos con victoria 3-0 ante Suiza

La Selección de Italia selló este miércoles su pase a los octavos de final tras vencer por 3-0 a Suiza y seguir en el primer puesto del grupo A de la Eurocopa

Por  Cornelio Figueroa

Eurocopa: Italia asegura puesto en octavos con victoria 3-0 ante Suiza.(EFE)

Eurocopa: Italia asegura puesto en octavos con victoria 3-0 ante Suiza. | EFE

Roma, Italia.- La Selección de Italia se convirtió este miércoles en el primer equipo clasificado matemáticamente a octavos de final de la Eurocopa, tras su victoria 3-0 ante Suiza en Roma en la segunda fecha del Grupo A.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó un deblete (26 y 52) y el delantero Ciro Immobile completó la victoria (89) que deja a la 'Azzurra' con seis puntos y seguir líder de grupo en la Eurocopa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cabeza de su llave con dos victorias en el mismo número de partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la ‘Azzurra’ se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

Leer más: Eurocopa: Gerard Moreno asegura puede jugar junto a Morata en el partido contra Polonia

Generosa en el esfuerzo y con el arco rival constantemente en el punto de mira, el combinado de Roberto Mancini no dejó respirar a una Suiza demasiado timorata, y se puso rápidamente con una cómoda ventaja merced a los dos goles de Locatelli.

Jugadores de Italia celebrando una anotación ante Suiza/EFE

Y a pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Giorgio Chiellini, la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, permitiendo a Italia un décimo partido consecutivo sin encajar (por 31 goles marcados).

Leer más: Eurocopa: Antonio Rüdiger se disculpa con Paul Pogba por haberlo mordido en pleno partido

Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos, en obtener el título en la Eurocopa.

 
Tengo dientes postizos y uso maquillaje: Usuaria de TikTok
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo