Deporte

Eurocopa: Italia avanza a semifinales tras vencer a Bélgica

Por Luis Sánchez

-

En un juego muy trabado y rispido, la selección de Italia liderada por su director técnico, Roberto Mancini, se impuso con marcador de 2-1 ante Bélgica y con esto se avanza a las semifinales de la Eurocopa donde se medirán ante España.

Italia desde el inicio del partido mostró su gran toque de juego desde la media cancha, donde Marco Verratti fungió como el hombre clave en esa área, que conforme pasaron los minutos se vio un mejor dominio de los italianos.

Bélgica quien arranco con un Kevin De Bruyne muy atinado en su toque de balón, fue el encargado de tejer un poco la estrategia de Bélgica en la primera parte donde se volvió un ir y venir de ambas escuadras nacionales.

Fue al minuto 31 por parte del centrocampista Nicolò Barella quien fue el encargado de adelantar en el marcador a los italianos en el partido. 

Leer más: Alexa Breit cautiva a sus followers con sexi sesión de fotos

Lorenzo Insigne amplió el marcador con un tremendo golazo al minuto 44 desde fuera del área. El artillero Romelu Lukaku, de penal, redujo distancias para los 'Diablos Rojos' (45+2).

Los italianos rompieron una gran sequia de no estar en semifinales en la Eurocopa, la última vez que estuvieron en esta instancia se dio en el año de 2012 cuando cayeron en la final por 4-0 contra España, su rival del martes.

Leer más: Lindsay Brewer se da su tiempo para manejar su auto de Indycar

Italia ha mostrado un gran nivel en esta edición de la Eurocopa y ahora se coloca como uno de los grandes favoritos para acceder a la gran final, España ha sorprendido con un repunte en su calidad de juego, es por ello que se espera un gran partido de semifinales.

Video. Difunden supuesto incendio junto a plataforma de Pemex en el mar
Síguenos en

Últimas noticias