Deporte

Eurocopa: Italia con pase perfecto vence a Gales y es serio contendiente por el título

El equipo de Roberto Mancini se apunta a ser el favorito para ganar la Eurocopa al vencer a Gales y avanzar de forma invicta.

Por  Alan Caña

Eurocopa: Italia suma 9 puntos y va por el título(Foto: Twitter Selección de Italia)

Eurocopa: Italia suma 9 puntos y va por el título | Foto: Twitter Selección de Italia

Italia.- De quien menos se esperaba hoy se pone como serio contendiente al título y ese equipo es Italia que luego de 3 partidos en fase de grupos logró sumar 9 puntos que le hicieron ser el primer equipo confirmado en los 8vos de final y que ahora es el seleccionado más serio de la Eurocopa.

Este domingo se cerró la actividad del grupo A de la Eurocopa con la actividad de Italia ante Gales, se esperaba que fuera un duelo más parejo pero una jugada condicionó a los de Gales que se quedaron con un hombre menos a los 55 minutos, aunque en el marcador ya estaban abajo desde desde el minuto 39 cuando Matteo Pessina se encargó de abrir el marcador. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ese gol fue suficiente para dejar los 3 puntos del lado italiano. Y lo que sorprendió es que se esperaba que fuera el partido más parejo del grupo pero solo el ver las estadísticas se ve que no fue así, son en total 23 disparos de Italia por solo 3 de Gales, de los cuales 6 fueron al arco y solo 1 de la visita fue a la cabaña de Donnaruma.

Leer más: Eurocopa: Entrenador de Dinamarca dice que visita de Eriksen tranquilizó al equipo

La posesión también fue algo contundente y es que fue un 70-30 para los locales que de principio a fin han dominado la Eurocopa y que ahora lo han confirmado. Italia hasta el momento ha sido el único equipo en ganar sus 3 partidos, Bélgica y Países Bajos son las otras selecciones que pueden emularlo también. En el grupo registraron 3 ganados, 7 goles a favor y cero en contra.

Italia como lo dijo Roberto Mancini está para ser el próximo campeón de la Eurocopa, pero aún así le ha dado el valor a Francia como el máximo contendiente al título, así como Alemania o Portugal pero ahora ellos también están dentro de ese grupo más que merecido. 

Feliz día del padre | Foto: Debate

Leer más: Eurocopa: Robin Gosens le devuelve el mal trato a Cristiano Ronaldo

"Francia, España, Alemania y Portugal están acostumbrados a ganar, están repletos de jugadores extraordinarios. Francia sigue siendo favorita pese al empate con Hungría, luego también esta Bélgica, es fuerte", comentó el estratega.

Ahora Italia junto a Países Bajos y Bélgica ya están del otro lado y solo esperan que la tercera jornada culmine para que los cruces se hagan oficiales y conozcan a sus rivales para arrancar oficialmente con la ronda de octavos de final.

 
Honoris Causa en Educación para Melchor Angulo, director general de Conalep Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo