Deporte

Eurocopa: Italia empata récord de más de 80 años

Los italianos llegaron a 30 partidos sin derrota al cerrar la fase de grupos de la Eurocopa

Por  Roberto Rojas

La selección italiana sigue haciendo historia en la Eurocopa.(AFP or licensors, POOL)

La selección italiana sigue haciendo historia en la Eurocopa. | AFP or licensors, POOL

Gracias a su victoria de este domingo sobre Gales en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, la selección de Italia igualó su récord de 30 partidos sin derrota, marca que se remontaba a los años 30 del siglo pasado, cuando era dirigida por Vittorio Pozzo.

Con gol de Matteo Pessina, los comandados por Roberto Mancini se impusieron a Gales para ligar su undécima victoria consecutiva, todas sin recibir goles, con lo que sellaron su pase a los octavos de final de la Eurocopa como líderes de grupo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La última derrota de Italia se remonta al 10 de septiembre de 2018 en la Liga de Naciones, cuando Portugal, que terminaría como campeón, los superó por la mínima con un gol de André Silva.

Desde entonces, los italianos suman 25 triunfos y 5 empates, que le permitieron clasificarse de manera perfecta para la Eurocopa y sellar además su boleto para la fase final de la Liga de Naciones, en la que disputará las semifinales en octubre contra España en San Siro.

El del equipo de Vittorio Pozzo, el seleccionador dos veces campeón del Mundo, se mantuvo invicto durante treinta partidos entre 1935 y 1939.

Los "azzurri" llevaban además 21 años sin cerrar la fase de grupos con el pleno de victorias. La última vez fue en el año 2000, cuando el equipo de Dino Zoff llegó hasta la final y perdió contra Francia.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo