Deporte

Eurocopa: Italia tiene buen balance en Wembley

La selección de Italia jugará el sábado los octavos de final de la Eurocopa en Inglaterra

Por  Roberto Rojas

Italia jugará en Wembley su partido de octavos de final.(AFP, POOL)

Italia jugará en Wembley su partido de octavos de final. | AFP, POOL

La selección de Italia jugará este sábado su partido de octavos de final de la Eurocopa ante Austria en Wembley, un escenario en el que tiene balance positivo, con 2 victorias, 3 empates y sólo una derrota.

El equipo comandado por Roberto Mancini culminó en el liderato del grupo A de la Eurocopa, con paso perfecto, que selló el domingo con su triunfo por la mínima sobre Gales en el estadio Olímpico de Roma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es bonito jugar en Wembley, jugaremos en un estadio fantástico. A partir de octavos empieza otro torneo, habrá que jugar bien para llegar hasta el final. Nuestro deseo es regresar a Wembley también más adelante", afirmó Mancini en la rueda de prensa posterior al Italia-Gales, al referirse a las semifinales y a la final de la Eurocopa.

Todas sus presentaciones en el templo del futbol han sido ante Inglaterra, el primer encuentro se remonta a 1959, un amistoso que terminó 2-2, mientras que el segundo se disputó en 1973, cuando la Italia de Ferruccio Valcareggi triunfó 1-0 gracias a un gol de Fabio Capello.

La única derrota de Italia, en partido oficial, llegó en 1977, cuando el seleccionado de Enzo Bearzot, que cinco años después ganaría el tercero de los cuatro Mundiales italianos, cayó 0-2.

Un revés del que Italia se vengó en 1997, en el camino de clasificación al Mundial de Francia 1998, después de un 0-0 en amistoso en 1989.

En ese triunfo por 1-0 el protagonista fue Gianfranco Zola, entonces delantero del Chelsea, quien firmó la diana decisiva.

El último enfrentamiento se remonta a marzo de 2018 y acabó 1-1, cinco meses después de que Italia fracasara en la repesca mundialista contra Suecia y quedara fuera del Mundial de Rusia.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo