Deporte

Eurocopa: La Selección de España recibirá la vacuna contra el Covid-19 este miércoles

La Selección de España tendrá este miércoles la aplicación de su vacuna contra el Covid-19 a días del inicio de la Eurocopa.

Por  Alan Caña

España será vacunados contra el Covid-19 previo a la Eurocopa(Foto: Twitter Selección de España)

España será vacunados contra el Covid-19 previo a la Eurocopa | Foto: Twitter Selección de España

España.- Luego de lo vivido dentro de la concentración de la Selección de España, la Real Federación Española de Futbol  (RFEF) y la misma escuadra han llegado a la opción de que la plantilla que disputará la Eurocopa sea vacunada este miércoles para estar listo para su debut el día lunes ante su similar de Suecia.

De acuerdo a las declaraciones de José Manuel Rodríguez, ministro de Deportes en España, esta opción se acreditó luego de reconocer que la Selección de España está representando al país en una justa de alto nivel como la Eurocopa. Incluso reveló que ya había planes de que fueran vacunados mucho antes de que Sergio Busquets diera positivo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Será este miércoles cuando la Selección de España tenga su vacunación, aunque esto también ha generado mucha indignación en España por darle prioridad a los futbolistas, muchos sectores se oponen, incluso los cuerpos médico analizarán que dosis es la mejor ya que la mayoría de los jugadores no rebasa los 25 años por lo que buscan la que puedan solo usar una dosis.

Leer más: Eurocopa: Suecia presenta un caso de positivo a Covid-19 de Dejan Kulusevski

Por ahora el nombre de alguna de ellas no está en la mesa pero se dará a conocer en las siguientes horas para preparar todo para este miércoles. Hay que recordar que toda la selección está en aislamiento aunque ya se les realizó una nueva prueba en donde dieron negativo, incluso la RFEF solicitó más jugadores en caso de que fueran necesarios. 

Esto le ha traído problemas rumbo a la Eurocopa como la elección de la Sub-21 para disputar un partido amistoso ante Lituania por el aislamiento de su primer equipo. También por si fuera poco su primer rival en la Euro también está teniendo problemas con los contagios, solo este martes ya han sido dos los jugadores que han dado positivo. 

Leer más: Karen González enamora a sus seguidores en redes con lindo outfit

España se convertirá en el tercer equipo que estará en la Eurocopa con su plantilla totalmente vacunadas, solo dos habían hecho la inversión como Turquía e Italia quienes curiosamente son las selecciones que abrirán la Eurocopa este viernes 11 de junio. Italia ya había sufrido el Covid-19 justo luego de su último partido de eliminatorias. 

 
Ahora los conflictos poselectorales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo