Deporte

Eurocopa: La Selección de Inglaterra buscará romper la sequía en esta edición

Los ingleses quieren terminar con su maldición en Europa

Por  Luis Sánchez

La selección de Inglaterra busca ser referente en esta edición de la Eurocopa.(AFP)

La selección de Inglaterra busca ser referente en esta edición de la Eurocopa. | AFP

La selección de Inglaterra es una de las que llegan como uno de los equipos favoritos para competir por el cetro de este título de la Eurocopa, el cual se le ha negado en todas sus participaciones.

La Selección de Inglaterra nunca ha ganado la Euro. Y no se meten a semifinales desde 1966. Buscarán romper la sequía en esta edición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la primera edición que se llevo a cabo en 1960, Inglaterra no participó, en la segunda no pudo clasificarse. En la tercera edición fue cuando los ingleses dieron la nota y se metieron a las semifinales en la edición de 1968 con sede en Italia.

En 1972 y 1976, los leones no pudieron clasificarse, para dejarlo hasta Italia 1980 donde no pasaron de la primera ronda. En Francia 1984 se volvieron a quedar fuera una vez más de una edición.

Leer más: Eurocopa: Esta será la alineación que utilizará Inglaterra ante Croacia en la jornada 1

En 1988 y 1992 otra vez no pasaron de la primera jornada en la Eurocopa. Fue hasta 1996 cuando repitieron la faena al meterse en semifinales.

Para la edicion de 2000, la sede fue compartida entre Bélgica y Holanda, Inglaterra tuvo otra penosa actuación solo jugando la primer fase.

Leer más: Eurocopa: Italia conquistó la mayor goleada en un duelo inaugural

Después de esas actuaciones, Inglaterra fue protagonisma en las ediciones de 2004 y 2012 donde avanzaron hasta cuartos de final. Ya para Francia 2016 se metieron hasta la fase de octavos de final. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo