Deporte

Eurocopa: La foto de recuerdo de Giorgio Chiellini enfrentando a Inglaterra en Wembley

Por Nestor Hernández Molina

-

Londres, Inglaterra.- La Selección de Italia tiene la oportunidad de volver a disputar la final de la Eurocopa y en su edición del 2021 tendrá como rival al debutante en partidos decisivos Inglaterra, el cual fungirá como local y anfitrión tras jugar en su hogar, dentro del mítico Wembley Stadium de Londres. 

Pese a eso el equipo de la "Azurra" ya probó en dos ocasiones lo que es ostentar un duelo de fase de eliminación en la Catedral del Futbol, por lo que la presión y peso del recinto que fue inaugurado desde el 24 de marzo de 2007 para el equipo nacional podría no jugar en su contra en la Gran Final. 

Uno de sus jugadores que más ocasiones han participado en un partido en el tapete verde de dicho recinto es el zaguero Giorgio Chiellini. A sus 36 años tendrá su revancha de la Euro 2012 en donde cayó por goleada contra España, pero espera que la inexperiencia de Los Tres Leones les brinde ventaja para alzar el título de la Eurocopa 2021

Leer másVerratti asegura que la final será de gran nivel

Pensando con mucho entusiasmo en el cotejo del próximo domingo 11 de julio, el defensa central compartió en sus diversas redes sociales una foto guardada de sus primeros momentos con la escuadra italiana, donde intenta retirar el balón a su rival inglés, en Wembley.

De pronto los internautas aplaudieron la imagen del originario de Pisa, Italia que le escribieron que lo mismo realice en la final de la Eurocopa 2021, y sea el encargado de impedir que Harry Kane brille frente a su público, es decir, sea su marca personal durante los 90 minutos. 

Su manera peculiar de proteger la puerta de su guardameta y de poner en cada partido mucho corazón en la línea defensiva, Giorgio Chiellini se ha ganado el placer de portar el brazalete de capitán y esa distinción tratará de aprovechar, para que junto a su oncena levante el trofeo de campeón en Londres. 

Leer másSouthgate y Sterling serían condecorados

La final se dará para este fin de semana en punto de las 14:00 horas (Tiempo de México). Italia contra Inglaterra será la culminación de todo un torneo exitoso y que se pudo celebrar pese a todas las adversidades tras la pandemia por Covid-19. Chiellini quiere volver a Roma como campeón. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en