Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Luis Enrique asegura que dijo a su portero Unai que hiciera lo que quisiese

Luis Enrique aseguró después del partido que España ganó en penales a Suiza que confiaba en el portero Unai Simón que atajó dos penales para darle el pase a su selección

Por Cornelio Figueroa

-

San Petersburgo, Rusia.- El entrenador de España, Luis Enrique Martínez, se mostró tranquilo durante la tanda de penales que clasificó a su equipo a semifinales de la Eurocopa y donde el arquero Unai Simón fue el héroe, deteniendo dos lanzamientos de Suiza (3-1 en la tanda tras empate 1-1).

Luis Enrique reveló que confiaba mucho en el portero del Athletic y que le dijo que hiciera lo que él quisiese en su estrategia para afrontar esa tanda frente a los lanzadores rivales en los cuartos de final de la Eurocopa.

A Unai le he visto parar muchos penaltis con el Athletic, le he visto entrenar con nosotros. Es un especialista. Le he dicho que hiciera lo que quisiese, que si quería poner presión al tirador que lo hiciera”, afirmó Luis Enrique tras el partido.

Leer más: Eurocopa: España vence en penales a Suiza y se mete a las semifinales

“Una vez que se llega a la tanda de penaltis ya no depende de mí. Una vez que los jugadores deciden quién tiraría los penaltis solo queda esperar y aceptar lo que sea”, apuntó sobre la tranquilidad que transmitió durante los momentos tensos de esa tanda.

“Yo lo que he intentado transmitir es que daba igual lo que pasaba en los penaltis, el equipo queda sobresaliente. Que se relajaran, que pensaran en lo que les ha dicho el psicólogo antes de tirar, y disfrutar, dentro de lo que se puede disfrutar, porque es un momento de máxima tensión. Y confianza en Unai y en los jugadores. No empezó bien (envío de Sergio Busquets al palo), pero los jugadores han logrado darle la vuelta”, señaló el técnico asturiano.

Unai Simón celebrando el pase de España a las semis en la Eurocopa/EFE

Luis Enrique, que la víspera dijo que no había visto en la Eurocopa a una selección mejor que España, celebró que el equipo esté más cerca de la final de Wembley.

Dije desde el principio que éramos uno de los ocho candidatos al título. Y ahora estamos entre los cuatro, es una cosa bonita, que nos llena de orgullo. La final es el objetivo”, sentenció.

Leer más: Alexa Breit cautiva a sus followers con sexi sesión de fotos

Unai Simón, fue elegido como el mejor jugador del partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, y tras el partido aseguró que el futbol fue “justo” con la selección española, que dijo mereció vencer a Suiza y no sufrir hasta la tanda de penaltis en la que detuvo dos lanzamientos.

Camión obstruye visibilidad a conductores en la colonia Jiquilpan de Los Mochis
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones