Deporte

Eurocopa: Luis Enrique reafirma que Sergio Busquets no quedará fuera el torneo

El entrenador de España, Luis Enrique aseguró una vez más que Busquets no se quedará fuera de la Eurocopa y lo esperarán para cuando esté listo.

Por  Alan Caña

Luis Enrique ve a Sergio Busquets en la Eurocopa(Foto: Twitter Selección de España)

Luis Enrique ve a Sergio Busquets en la Eurocopa | Foto: Twitter Selección de España

España.- Un par de días separan a España para debutar en la Eurocopa ante Suecia y Luis Enrique ha tenido serios problemas en su equipo titular y es que dos jugadores han dado positivo a Covid-19, Diego Llorente y Sergio Busquets pero este último es el que más interesa al entrenador y es que ha reafirmado que no planean buscar su reemplazo.

En conferencia de prensa este jueves, Luis Enrique volvió a tocar el tema de Sergio Busquets en el que aseguró que el jugador del Barcelona es fundamental en su parado y que lo esperarán para que esté de vuelta posiblemente para el segundo partido de la Eurocopa ya que además no tendrá un reemplazo de los 11 jugadores más que llamó hace unos días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro", comentó para Media Center en España. 

Leer más: Liga MX: Mazatlán FC arranca su pretemporada bajo el mando de Beñat San José

Ya había dado una declaración similar desde que se reveló el positivo a Covd-19 y es que lo conoce de su paso por Barcelona y le considera uno de los hombres importantes para su forma de jugar, además de que es el capitán de la selección de España y que posiblemente está jugando su última Eurocopa.

Luis Enrique confirmó que Busquets está totalmente sano, es asintomático y le ha puesto a trabajar de forma alterna a sus compañeros para que no pierda el ritmo y que cuando pueda regresar esté al parejo. No dejó de elogiar que su capitán tuviera tan buena salud a pesar de estar contagiado y eso le hace tener más confianza en verlo de nuevo en el campo. 

Leer más: Andrea Bocelli cantará en la ceremonia de inauguración de la Eurocopa

"Está perfecto y asintomático, lo que nos alegra aún más, porque significa que puede entrenar", comentó Luis Enrique. En el caso de Diego Llorente no es el mismo tema y es que se mostró más relajado por que al parecer se trata de un falso positivo por lo que han comenzado con los análisis para detectar una posible infección. 

"Parece ser que puede ser un falso positivo. Hay que confirmarlo, pero estaría muy bien que eso sucediera". Por ahora los jugadores están aislados y esperando instrucciones para saber que hacer, asimismo otros 11 jugadores están solo entrenando esperando una llamada del entrenador para saber si estarán en la lista final o deberán regresar a casa.

 
Video: Hombre mató a su esposa e hija en Gustavo A. Madero
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo