Deporte

Eurocopa: Mancini aseguró que Italia va por su revancha tras quedar fuera del mundial

Por Nestor Hernández Molina

-

Múnich, Alemania.- La Selección de Italia obtuvo un triunfo fenomenal contra Bélgica, número 1 del Ranking de la FIFA y uno de los clubes que se despidió de la Eurocopa 2021 con apenas una derrota, luego de mantener una racha positiva de cuatros victorias en la competencia. 

Un contundente 2-1 le permitió a la escuadra de Roberto Mancini ser uno de los cuatro mejores de la Eurocopa 2021 y al mismo tiempo mantener su invicto de 32 partidos sin perder de forma consecutiva, por 13 vencimientos al hilo en todo tipo de torneos oficiales. 

El seleccionador de la "Azurra" aseguró que este resultado es uno de los mejores que Italia ha conseguido a lo largo de esta buena racha, en vista que denota que la escuadra italiana mantiene sed de revancha luego de haber quedado fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Leer más: Roberto Martínez se dijo triste tras la eliminación de Bélgica

"Italia puede seguir mejorando. Tenemos ganaas de tomarnos una revancha tras el disgusto de ausentarnos en el Mundial de Rusia, pero aún podemos crecer futbolísticamente", exclamó Roberto Mancini durante la conferencia de prensa. 

Asimismo, el ex jugador del equipo nacional se mostró lleno de convicción al ser elegido como el timonel de la Selección de su país, aunque no se considera el héroe de la revolución de Italia, como el lo comentó: "El mérito es de todos los chicos. Estoy orgulloso por entrenarlos". 

Roberto Mancini dando las últimas palabras antes del festejo 
Twitter UEFA EURO 2020

Italia sigue potente en la Eurocopa. Con cuatro victorias y un empate en 90 minutos, sigue siendo uno de los candidatos a ganar el torneo continental. La próxima semana su rival será el cuadro de España, a quien desea volver a eliminar como en la versión pasada en etapa de los Octavos de Final. 

Leer másEurocopa: Spinazzola se perdería el resto del torneo por lesión

"Vamos a disfrutar del momento y trataremos de recuperar fuerzas porque el siguiente partido será difícil ante un rival con quien tenemos historia en la Euro. España nos ganó en la final del 2012 pero lo eliminamos en el 2016. Vamos a semifinales sabiendo que podemos seguir haciendo mucho más", finalizó Roberto Mancini.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anuncia apoyos económicos para los niños con cáncer
Click para cargar encuesta
Síguenos en