Deporte

Eurocopa: Mancini orgulloso de la victoria pero asegura que Italia todavía puede mejorar

El entrenador de la Selección de Italia, se dijo contento por la victoria de su equipo este miércoles, pero aseguro que todavía pueden mejorar

Por  Cornelio Figueroa

Mancini orgulloso de la victoria pero asegura que Italia todavía puede mejorar.(EFE)

Mancini orgulloso de la victoria pero asegura que Italia todavía puede mejorar. | EFE

Roma, Italia.- La Selección de Italia dio un paso gigantesco hacia los octavos de final de la Eurocopa tras vencer por 3-0 a Suiza y su entrenador, Roberto Mancini, expresó este miércoles su orgullo y consideró que sus jugadores todavía tienen “margen para mejorar”.

“Tenemos margen para mejorar, algunos jugadores son jóvenes, nunca han jugado las copas europeas. Nuestros jóvenes tienen margen de mejoría enormes”, afirmó Mancini en rueda de prensa al acabar el partido del estadio Olímpico de Roma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Italia venció 3-0 a Suiza con doblete de Manuel Locatelli y gol de Ciro Immobile, después de ganar con el mismo resultado a Turquía en su estreno en la Eurocopa, y blindó su boleto para los octavos de final con una jornada de antelación.

Leer más: Eurocopa: Romelu Lukaku revela que ante Dinamarca tendrán un homenaje para Eriksen

Mancini destacó que en esta Eurocopa sigue habiendo selecciones más preparadas que Italia, pero dijo que “todo es posible” al referirse a las opciones de los ‘Azzurri’ de llegar hasta el final.

En esta Eurocopa tenemos a Francia, Portugal, Bélgica. Son equipos campeones del mundo, campeones de Europa, primeros en el ránking. Son equipos que crecieron y están más preparados que nosotros, pero en el futbol todo es posible”, afirmó.

Roberto Mancini dirigiendo el partido de Italia ante Suiza/EFE

“Nosotros hasta este momento fuimos muy buenos, pero el camino es muy largo”, agregó.

Dio muestra de su liderazgo y no quiso detenerse en su trabajo desarrollado sino dio méritos a los jugadores.

“Los partidos son todos difíciles, algunos pueden ser más fáciles, pero siempre tienes que jugar y ganar. Mi suerte es contar con jugadores buenos, que se divierten y arriesgan, eso es algo clave en el futbol”, aseguró.

Leer más: Copa América: Esta sería la alineación de Colombia para enfrentar a Venezuela este jueves en la fecha 2

También envió un mensaje de ánimo a Suiza, que se encuentra en la tercera posición con un solo punto tras dos jornadas, y la definió una selección “óptima”.

Suiza es una selección óptima, con jugadores técnicos y potentes. Nosotros jugamos muy bien, merecimos ganar, pero pienso que tienen una buena selección”, dijo.

 
Buffon llora su adiós de la Selección
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo