Deporte

Eurocopa: "Nuestro sueño de hace tres años cada vez se acerca": Giorgio Chiellini

Por Nestor Hernández Molina

-

Londres, Inglaterra.- Giorgio Chiellini, el veterano defensor de la Selección de Italia se encuentra enfocado en el partido del próximo domingo 11 de julio en lo que será la Gran Final de la Eurocopa 2021, en donde la "Azurra" tendrá un compromiso complicado ante la fuerte e invicta escuadra de Inglaterra

Los Tres Leones tendrán la fanaticada a su favor tras disputar el duelo más importante del torneo en casa, el Wembley Stadium. Pese a eso la mentalidad del capitán italiano es seguir con el paso firme que los instaló en este último cotejo, y cumplir la meta que se había puesto como primera visión el equipo nacional.

"Nuestro sueño desde hace tres años se está acercando, jugar la final de la Eurocopa 2021, la cual tuvimos como primera meta después de haber dejado a nuestra gente sin un Mundial de futbol", comentó durante la rueda de prensa de este jueves 6 de julio.

Leer másEurocopa: El momento de Chiellini jugando ante Inglaterra

"Aquello que el entrenador (Roberto Mancini) poco a poco ha inculcado en nuestras manos es ir creciendo en nuestras emociones, paso a paso. Sabemos de la tensión que sentiremos estando ante Inglaterra, un equipo duro y que estará en casa, pero si hacemos nuestro trabajo haremos la tensión un estado positivo", añadió el zaguero. 

Por su parte su compañero centrocampista, Marco Verratti, determinó que el duelo ante el equipo de la rosa será un enfrentamiento que marcará historia dentro de la "Euro", como para ambos equipos. 

"Estoy feliz por medirme con un gran país como lo es Inglaterra en un estadio tan prestigioso como el Wembley Stadium. No sólo va a ser una final, sino un partido que marcará la historia", aseguró el italiano que debutó con la "Azurra" en 2012, justamente en el juego contra los ingleses, a quienes espera arrebatarles el título de la Eurocopa.  

Leer másSouthgate y Sterling serían condecorados

La Gran Final se dará el próximo domingo 11 de julio en punto de las 14:00 horas (Tiempo de México). Italia no llegaba a una final de la "Euro" desde el 2012. Mientras Inglaterra lo hará por primera vez en su historia, donde planea coronarse en casa como lo hizo el elenco de Alf Ramsey, en el Mundial de Inglaterra 1966. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Últimas noticias