Deporte

Eurocopa: Portugal no presenta contagios de Covid-19 tras positivo de Busquets

La Selección de Portugal no presenta ningún caso positivo de Covid-19, después un jugador de que Busquets diera positivo días después de disputar en juego amistoso

Por  Cornelio Figueroa

Portugal no presenta contagios de Covid-19 tras positivo de Busquets.(EFE)

Portugal no presenta contagios de Covid-19 tras positivo de Busquets. | EFE

A solo unos días de que de inicio la Eurocopa, en la Selección de Portugal se habían disparado las alarmas, después de que se diera a conocer el caso positivo de Covid-19 de Sergio Busquets de España a unos días de que disputaron un duelo amistoso.

Sin embargo, todo parece indicar que está controlado ya que ningún caso de Covid-19 fue detectado este lunes en la Selección de Portugal, señaló el defensa portugués Joao Cancelo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras haber estado en contacto con personas contagiadas siempre pensamos en lo peor pero todos nos hemos hecho el test y todos somos negativos”, declaró en rueda de prensa el lateral luso del Manchester City.

Leer más: MLB: Dylan Cease dirigió la victoria de los Medias Blancas sobre los Tigres

“Este virus es una lotería, es algo que no logramos explicar porque todo el mundo puede sufrirlo”, comentó el defensa, quien como sus compañeros del City no se unió al grupo de Portugal hasta el día siguiente del amistoso disputado previo a la Eurocopa el viernes en Madrid, que finalizó con empate sin goles.

Después de un día de descanso el domingo, la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeona de Europa, concluirá su preparación el miércoles con un amistoso contra Israel antes de medirse en la Eurocopa a Hungría, Alemania y Francia en un grupo F muy duro.

El domingo, la Federación Española desveló en un comunicado que Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona, había dado positivo en un test PCR realizado ese día.

El futbolista de 32 años, recién nombrado capitán por la no convocatoria del defensa Sergio Ramos, tuvo que abandonar el grupo y tendrá que estar en cuarentena durante diez días, de acuerdo a los protocolos de la UEFA y del gobierno español.

Leer más: El dominicano Albert Pujols llega a 671 jonrones de por vida en la MLB

El seleccionador Luis Enrique tiene hasta el 12 de junio para efectuar cambios en su plantel de cara a la Eurocopa 2021.

Acciones del partido amistoso de España ante Portugal/EFE

 
Difunden video de Oaxaca donde queman votos frente a la policía
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo