Deporte

Eurocopa: Roberto Mancini tiene como objetivo llegar a semifinales con Italia

El director técnico tiene bien trazada la meta a seguir en esta Eurocopa con el combinado nacional italiano

Por  Luis Sánchez

Roberto Mancini asegura que Italia tiene como meta por lo menos llegar a semifinales.(AFP)

Roberto Mancini asegura que Italia tiene como meta por lo menos llegar a semifinales. | AFP

El director técnico de la selección de Italia, Roberto Mancini, llega con objetivos claros a esta edicion de la Eurocopa. Mancini tiene como meta arribar por lo menos a las semifinales, sin arriesgarse mucho con los medios de comunicación.

Italia inicia su participación en la Eurocopa ante Turquia desde el estadio Olímpico de Roma el próximo viernes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mancini y la selección de  Italia llegan a esta Eurocopa con racha invicta de 27 triunfos que se remonta a la edición de 2018.y ya muchos aficionados y criticos del deporte los ponen como uno de los favoritos a ganar el certamen.

"Creo que después de todo lo que hemos pasado, ahora es el momento de intentar volver a sonreír", dijo Mancini en una conferencia de prensa.

Leer más: Eurocopa: Diego Llorente a una prueba PCR negativa más para volver con España

"Ese será nuestro objetivo durante el próximo mes, queremos que la gente se divierta. Creo que será un momento maravilloso para todos durante más de 90 minutos, lo daremos todo (...) El partido inaugural es el más duro, sobre todo al inicio del torneo. Tenemos que ser libres e intentar divertirnos, ese debe ser el objetivo". 

Para Mancini llegar a la selección italiana es un gran reto, ya que llega en una etapa de transformación en el combinado nacional, tras ser humillado en el Mundial de 2018 con una penosa actuación.

El técnico tiene confianza en un equipo que se conforma la mayoria de jugadores que militan en la Serie A, que dice esto, que la liga local ha tenido un gran repunte y sus jugadores se están formando en su propia liga y no en las extranjeras.

Leer más: Yanet García muestra sus mayores atributos tras video en redes sociales

"Tenía confianza hace tres años y tengo más confianza ahora. Hemos trabajado muy bien, tenemos excelentes jugadores y hemos forjado un gran espíritu de equipo", dijo Mancini. "Hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo y lo hemos disfrutado y queremos seguir disfrutando. Cuando termine el torneo, nos encantaría llegar a Londres". 

 
Protestan colectivos en domicilio de Luis Echeverría en CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo