Deporte

Eurocopa: Simon Kjaer, reconocido por ser el héroe que asistió a Christian Eriksen

El zaguero corrió hasta la zona de Eriksen, quien se desvaneció en el Dinamarca vs Finlandia y se dedicó auxiliarlo hasta la llegada de los médicos

Por  Nestor Hernandez

Simon Kjaer consuela a Sabrina, esposa de Eriksen(EFE)

Simon Kjaer consuela a Sabrina, esposa de Eriksen | EFE

Copenhague, Dinamarca.- El segundo día de actividades de la Eurocopa 2021 aún mantiene a los aficionados y los propios jugadores con la mente desconsolada tras lo ocurrido en la cancha del Parken Stadion, durante el Dinamarca vs Finlandia, donde Christian Eriksen se desmayó en pleno partido. 

Corrían los 41 minutos y el mediocampista desvaneció en la zona lateral de la cabecera sur. De pronto el juez central pidió con uegencia la llegada del cuerpo médico de la Selección de Dinamarca, mientras que el defensor y capitán, Simon Kjaer, se encargó de revisar a su compañero durante unos segundos hasta la llegada de los médicos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eriksen cayó recostado sobre su lateral, por lo que el capitán evitó que se tragara la lengua y así pudiera respirar, como a la vez colocarlo boca arriba para que los paramédicos lo fueran a revisar de forma certera y así se evitará todo tipo de preocupación. 

Leer másEurocopa: De Light no enfrentará a Ucrania por lesión

Mientras el cuerpo médico comenzó a realizar masajes cardíacos al futbolista del Inter de Milán, el representante de Dinamarca se acercó a la esposa de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, para consolarla, quien no pudo con el susto y corrió para estar cerca de su pareja. 

Sus acciones de Simon Kjaer hablan de una persona humana y que se preocupa por su gente cercana, por alguna razón es considerado ante este acaecimiento el héroe de Christian Eriksen, a quien llevaron al hospital y reportaron estable. 

Simon Kjaer consolando a la esposa de Eriksen
Simon Kjaer consolando a la esposa de Eriksen
EFE

El partido tuvo que ser suspendido por una hora hasta reconocer la salud del mediocampista danés. Al reanudar el encuentro Finlandia consiguió la victoria por la mínima ventaja, en virtud del remate de cabeza de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. 

Leer másFederación de Inglaterra pide tolerancia a su afición 

Dinamarca vuelve a la actividad el siguiente jueves recibiendo a Bélgica, con el objetivo de sumar puntos y mantenerse con vida en la Eurocopa 2021. 

 
Estamos saliendo del túnel que nos dejaron los neoliberales: AMLO frente a gobernador del PRI

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo