Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Suiza intentará dejar en el camino a una España que regresa a su futbol original

Por Nestor Hernández Molina

-

San Petersburgo, Rusia.- La Selección de Suiza se encuentra en momento de suma motivación luego de haber hecho la casta tras dejar en el camino al subcampeón de la última versión de la Eurocopa y último campeón de la Copa del Mundo, Francia

Una sorpresiva actuación en la Arena Națională hizo que los Navajos empataran un dificultoso marcador en contra de 3-1 y así enviar la eliminatoria a tiempos extra, y de paso ganar en serie de penaltis por 5-4, con Yann Sommer como el héroe de la historia. 

Ahora su próximo rival será una Selección de España que ha comenzado a mostrar su estilo futbolístico original, lo que se le complicó en las primeras dos jornadas de la fase grupal ante Suecia y Polonia, en la Cartuja de Sevilla. 

Leer másEurocopa: Thorgan Hazard respeta del poderío de Italia

Desde que obtuvo la mayor goleada en lo que va de la Eurocopa 2021, un abultado 5-0 sobre Eslovaquia ha conseguido volver a la senda del gol y ser de las ofensivas más peligrosas de los ocho mejores de la competencia. 

Aún cuando el equipo de la bandera de la cruz no se encuentra como favorito para llevarse la eliminatoria, tiene los elementos suficientes para superar a la zaga de Luis Enrique, aunque el director técnico, Vladimir Petković, aseguro que la ofensiva será discreta y distinta contra la Furia Roja, sin perder el orden en la cancha. 

"Somos muy optimistas. Hacemos todo lo que se pueda para pasar. Respetamos mucho a España porque es un gran equipo pero tenemos la fe en nuestro proyecto, y queremos continuar en la competencia como equipo humilde y glorioso", explicó en rueda de prensa. 

Leer másEurocopa: Revelan problemas dentro de la selección francesa

El encuentro será en punto de las 11:00 horas (Tiempo de México).Será el compromiso que abrirá la ronda de los Cuartos de Final y el ganador esperará al triunfador de la llave entre Bélgica e Italia, la cual se jugará en el Allianz Arena de Alemania.

Se transforma con maquillaje chica con tumor
Click para cargar encuesta
Síguenos en