Deporte

Eurocopa: Superó los goles anotados en la fase de grupos de la edición pasada

El nivel de los participantes en la "Euro" tuvo un crecimiento en los últimos cinco años logrando un alto valor de goles concretados en 1ra ronda

Por  Nestor Hernandez

Países Bajos, la selección más goleadora de la Euro 2021(Twitter OnsOranje)

Países Bajos, la selección más goleadora de la Euro 2021 | Twitter OnsOranje

Europa: No cabe duda que la Eurocopa 2021 ha demostrado que es la competencia que mayor nivel y mejoramiento se ha vivido en apenas culminada la fase de grupos, a comparación de las últimas versiones vividas en el Siglo XXI. 

Aún cuando varias selecciones debutaron en este torneo y experimentaron lo que es disputar una Eurocopa, dieron una muestra que su calificación no fue en vano y dejaron ante los ojos del balompié, que en años próximos podrían ser considerados entre los candidatos a salir campeón. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta edición, donde compiten los mejores futbolistas del viejo continente en once ciudades diversas, enseñaron que las líneas y formaciones sean cuales sean las tácticas del entrenador se podrá cantar al menos un tanto en el juego, sea a través de sus botínes o en alguno de sus compañeros de selección.

Leer másEurocopa: Ferran Torres agradece jugar con Sergio Busquets

Manteniendo los seis grupos, la Eurocopa 2021 registró durante la fase grupal un total de 94 anotaciones, una cantidad superior de 25 goles a los 64 que se incrustaron en la última "Euro 2016", siendo alrededor de los 46 y 60 minutos el intervalo donde mayor cantidad de goles se vivieron, en los primeros 36 compromisos. 

En cuanto a la tabla de goleo por selección, los Países Bajos es quien lidera la planilla con 8 dianas tras el 3-2 con Ucrania, el 2-0 a Austria y 3-0 contra el debutante Macedonia. Italia, Bélgica y Portugal le siguen con 7 tantos y en tercera posición Alemania y España con 6, este último registra al momento la mayor goleada de la Eurocopa (5-0 ante Eslovaquia). 

Portugal agradece a su afición
Portugal agradece a su afición 
Twitter UEFA EURO 2020

En cuanto a la tabla de goleo, el "Comandante" Cristiano Ronaldo es el máximo romperredes con 5 anotaciones, marcando en sus tres duelos en la ronda grupal. Le siguen Patrick Schick, Romelu Lukaku, Robert Lewandowski, Emil Forsberg y Georginio Wijnaldum con 3 dianas. 

Leer másCopa América: Conoce cuantos finlandeses tienen Covid-19 

Italia celebra su pase perfecto
Italia celebra su pase perfecto 
Twitter Italy

Pese a que la competencia tuvo que postergarse para un año entrante, las 24 selecciones no quedaron a deber en esta 1ra ronda del torneo continental. Para el vecino sábado 26 de junio dará comienzo la etapa de los Octavos de FInal, donde se espera que mayor cifra de goles exista a comparación de la cantidad en fase previa.

Selección de Bélgica celebra el gol
Selección de Bélgica celebra el gol 
Twitter Leandro Trossard

 

  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo