Deporte

Eurocopa: Teemu Pukki aseguró que Finlandia dará un buen torneo por su país

El "10" de la Selección de Finlandia compartió la fiebre que se vive en su país, tanto que el apoyo motiva al plantel para dar la sorpresa en la "Euro" 

Por  Nestor Hernandez

Teemu Pukki comanda en Finlandia(AP)

Teemu Pukki comanda en Finlandia | AP

Copenhague, Dinamarca.- La Selección de Finlandia se encuentra a unas horas de hacer su debut en la presente edición de la Eurocopa 2021, donde su primer rival será Dinamarca, equipo que fungirá como local al disputar la jornada 1 en el Parken Stadion en Copenhague.

Pese a que las estadísticas se balancean en favor de la Dinamita Roja, el jugador Teemu Pukki de los búhos reales aseveró que en su país existe una auténtica fiebre por el futbol, tanto que el nivel que ellos contienen será de suma importancia para que salgan a dar la sorpresa, desde el 1er partido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En Finalndia se vive una auténtica fiebre de futbol, es fantástico ver los videos y los mensajes de apoyo, las canciones, eso nos ayuda a prepararnos duro por nuestro país y así hacer historia". exclamó el delantero de la Selección de Finlandia. 

Leer másEurocopa: ¿Quién sumará minutos primero, Hazard o Bale? 

Pukki es el jugador más reconocido y a la vez catalogado como uno de los hombres fuertes en la ofensiva de Finlandia, tanto que se sinceró al decir que previo a su primer partido el grupo dirigido por Markku Kanerva se mantiene con fuerza y llena de entusiamo.

El jugador del Norwich tuvo una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas por casi un mes. Aún así mantuvo una completa rehabilitación y logró jugar por media hora en el amistoso contra Estonia. Luego de su actuación apunta a disputar los 90 minutos a partir de estar frente a Dinamarca. 

"Para mí no tienen grandes debilidades y poseen grandes nombres en ataque. No hay que darles ni tiempo ni espacio, nuestro juego defensivo será la clave si queremos tener éxito", dijó su capitán de Selección, Tim Sparv, mostrando confianza y seguridad aunque no sean favoritos al triunfo. 

Leer másAymeric Laporte debutará en esta Eurocopa con España

Finlandia enfrentará a Dinamarca el vecino sábado 12 de junio en Copenhague en punto de las 11:00 horas (Tiempo de México). Saldrá con la mentalidad de ganar el primer juego de la Eurocopa 2021, ya que sus próximos rivales serán Rusia y Bélgica, que se medirán justo después de celebrar su compromiso en el Parken Stadion

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo