Deporte

Eurocopa: Thomas Meunier cree que en el futbol no hay manera de "salir del closet"

El jugador de Bélgica reveló que en el futbol las condiciones para declararse gay son casi nulas por lo que no recomienda a sus compañeros hacerlo.

Por  Alan Caña

Eurocopa: Thomas Meunier ve casi imposible salir del closet(Foto: AFP)

Eurocopa: Thomas Meunier ve casi imposible salir del closet | Foto: AFP

Europa.- El tema sobre las muestra de apoyo a la comunidad LGTBI sigue estando presente en la Eurocopa, ahora fue en la concentración de la Selección de Bélgica en donde Thomas Meunier se presentó con el gafete de capitán multicolor y habló de la situación, incluso dejó alguna reflexión más que dura en el futbol.

En conferencia de prensa de la Selección de Bélgica, uno de los ya calificados a los 8vos de final de la Eurocopa se ha relajado un poco hasta que se inicie esta nueva ronda, mientras eso pasa atienen a los medios centrados en un tema y es sobre lo que UEFA desató con el caso del estadio Allianz Arena y su iluminación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Thomas Meunier tomó la palabra y dejó claro que se está viviendo en pleno Siglo XXI que algo como lo que está pasando ya no debería ser, todos deberían ser aceptados como son. Asegura que portar un gafete de Respeto en sus camisetas y carteles tienen que ser más fuertes y que no solo queden en una frase como ha sido en esta Eurocopa. 

Leer más: Eurocopa: ¡Increíble! Portero de Eslovaquia regala gol a España con el oso del torneo

"Somos del siglo XXI. Es hora de aceptar a todos como son. Hay ciertas personas que ponen carteles de 'No al racismo', pero tenemos que hacer más que eso. Tenemos que marcar la diferencia", dijo. 

Pero lo que dejó helados a los presentes es su perspectiva en el futbol y los jugadores homosexuales, y es que asegura que en lo que lleva como futbolista profesional nunca ha conocido a un jugador homosexual y es por obvias razones, todo se debe a que no hay nada que garantice que todo seguirá igual, lo que en muchas veces obliga a estas personas a callarlo o una vez retirados lo confirman. 

Incluso se tomó la libertar de no recomendar a sus compañeros de revelar el secreto y es que sabe que no hay de momento posibilidades que todo vaya a salir bien respecto a su carrera, "Es una lástima, pero en el fútbol una 'salida' no es tan evidente. No lo recomendaría si un compañero quisiera hacerlo, salir del closet", dijo.

Leer más: Eurocopa: UEFA se dice orgullosa de llevar colores de arcoíris sin símbolo político

En las últimas horas el tema ha tomado mucha fuerza, primero con las prohibiciones de la UEFA al estadio del Bayern Munich, luego desde el otro lado del mundo un jugador de futbol americano reveló ser abiertamente homosexual estando activo en la NFL lo que fue un gran paso para él como para el deporte pues se convirtió en el primero en hacerlo jugando.

La Eurocopa aun tiene mucho por delante, la fase de eliminación directa está por iniciar por lo que se espera que estas situaciones que envuelvan a la comunidad LGTBI sean más pensadas por parte de los organismos del futbol para no generar opiniones divididas cuando lo que promueven es el respeto y evitar el racismo. 

 
Enrique Alfaro presume la Red Jalisco que llevará internet a todo el estado
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo