Deporte

Eurocopa: Timothy Castagne es operado con éxito de 6 fracturas en la cara

El jugador belga, Timothy Castagne fue operado de manera exitosa de una múltiple fractura que le dejó fuera de la Eurocopa en el primer partido.

Por  Alan Caña

Eurocopa: Timothy Castagne fue operado de la cara con éxito(Foto: Twitter Selección de Bélgica)

Eurocopa: Timothy Castagne fue operado de la cara con éxito | Foto: Twitter Selección de Bélgica

Europa.- Se ha confirmado que el jugador de la Selección de Bélgica Timothy Castagne fue operado con éxito de 6 fracturas en el rostro luego de que en el partido de debut en la Eurocopa tuvo accidente chocando con un defensor de Rusia que le provocó dicha lesión.

De acuerdo a medios locales en el Bélgica el jugador ya fue intervenido en su país, aseguran que fue una sesión larga de hasta 6 horas en la que le reconstruyeron parte de su cara luego de que hasta quedado prácticamente hecha polvo y con muchos restos de huesos sueltos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La acción se dio justo al minuto 27 cuando en un intento rematar el balón resultó impactado en la parte derecha de su rostro en donde desde los primeros momentos del accidente se podía notar que algo estaba mal. Además de la contusión que sufrió llegaron buenas noticias en donde se reveló que casi por milagro no tuvo afectaciones neurológicas que le hubieran llevado a un problema mayor. 

Leer más: Eurocopa: Toni Kross e Ilkay Gündogan dejarían la selección Alemana tras finalizar el torneo

En lo que respecta a Timothy Castagne en la Eurocopa se confirmó desde el día del accidente que no podría continuar jugando y que aunque recibiera la atención necesaria es casi imposible que llegue, además de que la zona del impacto fue mucho mayor, caso contrario que vivió su compañero Kevin De Bruyne que también tuvo que ser operado por una fractura en el rostro pero con el tiempo de recuperación pudo llegar. 

Timothy Castagne recibiendo asistencia médica | Foto: AFP

Esta era la primera ocasión que tenía una oportunidad con Bélgica en una Eurocopa, lamentablemente para él deberá esperar al menos un año más para estar en el Mundial o dentro de unos más para volver a jugar el torneo. Con esta son 3 las situaciones donde jugadores están al borde de abandonar sus carreras.

Leer más: Eurocopa: Rashford se desase en elogios para Cristiano y asegura que es increíble

La primera ocurrió con Christian Eriksen que "murió" en el campo pero lo pudieron revivir ahí mismo, luego el accidente de Timothy Castagne y sus fracturas y la más reciente que ocurrió este miércoles con Mário Fernandes de Rusia quien cayó de forma impresionante sobre su espalda llevándolo al hospital de manera urgente. 

 
Incendio acaba con el 80% del complejo hotelero "Los Ranchos" en exclusiva zona de Punta de Mita
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo