Deporte

Eurocopa: Toni Kross e Ilkay Gündogan dejarían la selección Alemana tras finalizar el torneo

Los mediocampistas internacionales estarían viviendo su último torneo continental con la 'Mannschaft'

Por  EFE

Eurocopa: Toni Kross e Ilkay Gündogan dejarían la selección Alemana tras finalizar el torneo(EFE)

Eurocopa: Toni Kross e Ilkay Gündogan dejarían la selección Alemana tras finalizar el torneo | EFE

Alemania.- Según informaciones de la revista "Sport Bild", los centrocampistas alemanes Toni Kroos e Ilkay Gündogan se estarían planteando dejar su selección cuando termine la Eurocopa, esto para dar paso a futuras generaciones.

En el caso del jugador del Real Madrid no se trata de algo completamente nuevo ya que el propio Kross había dicho antes públicamente que tomaría una decisión importante después del certamen futbolero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre Gündogan por su parte, "Sport Bild" recalca que el jugador se ha molestado ante el hecho de que en Alemania surgiera un debate acerca de si había lugar para él en la selección pese al buen rendimiento que mostró en el Manchester City la campaña pasada.

Tanto Kroos como Gündogan estuvieron en la formación titular de Alemania que cayó derrotada por Francia 1-0, aunque antes hubo un debate previo acerca de si una de las dos posiciones en el doble pivote no debía ser para Joshua Kimmich, que jugó como lateral derecho.

En el recambio generacional, Kimmich y Leon Goretzka, ambos del Bayern, son considerados como los relevos naturales de Kroos y Gündogan en la selección alemana, así que es probable que ante la llegada del ex entrenador del Bayern, Hansi Flick a la selección, este apueste por la dupla de Kimmich y Goretzka.

Toni Kroos, con 31 años, y Gündogan con 30, todavía podrían, por edad, llegar al Mundial de Catar 2022, por lo que nada está escrito hasta el momento en el país europeo.

Otros dos veteranos como Mats Hummels y Thomas Müller, parecen querer seguir en la selección tras el torneo. Müller quiere hablar primero con Flick antes de tomar una decisión mientras que Hummels ha expresado su deseo de estar en Catar.

Hummels y Müller estuvieron tres años fuera de la selección debido a que Löw quería darle oportunidades a jugadores más jóvenes. No obstante, de cara al torneo Löw optó por recuperarlos y los dos son considerados como titulares fijos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Eurocopa: Mats Hummels de disculpa por autogol ante Francia

Eurocopa: Kross asegura que Alemania perdió por gol desafortunado

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo