Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa: Ucrania responde al descontento de Rusia por su nuevo uniforme

Por Alan Caña

-

Ucrania.- Muy temprano este lunes la selección de Ucrania y la marca Joma presentaron la que será la nueva piel del conjunto amarillo rumbo a la Eurocopa pero hubo algo que no agradó y que desató las criticas principalmente de Rusia quienes ya tuvieron una respuesta del jefe de la diplomacia de Ucrania.

Luego de las criticas de personas rusas por supuesta provocaciones de parte de la Selección de Ucrania al mostrar en su uniforme territorios que supuestamente le pertenecen a Rusia, cuando la historia afirma que siempre han sido de ellos ahora Dimitro Kouleba, jefe de la diplomacia habla en favor de su país y selección que jugará la Eurocopa.

"A todos los que empiezan a criticarla y que no soportan ver nuestras fronteras reconocidas internacionalmente o el saludo oficial de nuestro Estado, solo les diré una cosa: no permitiremos que nadie insulte nuestros símbolos nacionales", dijo en sus primeras declaraciones tras los incidentes. 

Leer más: Yanet García enamora en breve video con lindo traje de baño dentro de la piscina

Este es el ufirme que Ucrania estrenará en la Eurocopa | Foto: Selección de Ucrania

Además agregó que no necesitan el permiso de este caso Rusia para presumir territorios como Crimea que es la que ha generado el conflicto ya que siempre se ha sabido que les pertenece a pesar de los incontables intentos de arrebatárselo, incluso aseguró que las embajadas de Estados Unidos e Inglaterra han dado el voto positivo al uniforme.

De esta forma el país ucraniano esperan que el tema culmine por el bienestar de todos ya que no se trata de ningún tema político ya que se está hablando de la disputa de la Eurocopa en la que los dos equipos tendrán actividad pero que difícilmente podrían verse las caras en un partido de importancia. 

Leer más: Eurocopa: Luis Enrique llama a Raúl Albiol tras el positivo de Busquets en España

Los uniformes se Ucrania no muestran más que en su pecho la silueta de su territorio especialmente esa parte de Crimea que tanto pide Rusia, ante ello se buscó la manera de que fuera prohibida por la UEFA pero esto tampoco procedió por lo que estará todo igual que cono se inició. Ambos equipos debutarán en la Eurocopa el siguiente fin de semana.

Click para cargar encuesta
 
Realizan cadena humana para rescatar a tres niños ahogados
Síguenos en