Deporte

Eurocopa: Will Dimitrievski's, primer portero macedonio en atajar un penal

Impidió que Macedonia sufriera un marcador más alto enfrentando a Ucrania y así se colocó como el primer arquero en tapar una pena máxima 

Por  Nestor Hernandez

Will Dimitrievski's paró el penal de Ruslan Malinovskyi(Twitter UEFA EURO 2020)

Will Dimitrievski's paró el penal de Ruslan Malinovskyi | Twitter UEFA EURO 2020

Bucarest, Rumania.- Macedonia no vive un debut soñado en la Eurocopa 2021. En la Arena Națională de RUmania sufrió su segunda caída consecutiva en la fase de grupos, ahora por marcador en contra de 2-1 enfrentando a Ucrania en el Grupo C

De esa manera es último lugar en el sector y su participación podría culminar el próximo lunes 21 de junio. enfrentará al líder, Países Bajos, en el Ámsterdam Arena, estadio en donde "La Orange" se mantiene con paso firme tras superar a Ucrania y ahora Austria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los dirigidos por Igor Angelovski estuvieron en desventaja por 2-0. Ezgjan Alioski descontó a los 57' pero el empate se observó lejano, pese a tener varias ocasiones cercanas a la meta del arquero, Gueorgui Bushchán. Por otro lado Ucrania circuló más peligroso que estuvo a once metros de liquidar al Lince Rojo por resultado de 3-1. 

Leer másEurocopa: Se han calificado 3 equipos a los 8vos de final

Ruslan Malinovskyi tuvo un tiro libre en la punta del área. El meta Macedonio, Will Dimitrievski's, envío a tres hombres en la muralla. A la hora del cobro una mano desvío el efector del balón, aunque ningún ucraniano exigió penal el Video Assistant Referee (VAR) detectó la infracción y el árbitro señaló penalti tras ir a revisar el videoarbitraje.

El idéntico Ruslan Malinovskyi solicitó la número 5 para disparar en el perfil derecho del guardameta, quien se lanzó por el mismo lado y con ambas palmas rechazó el esférico, brindando unos minutos de vida a Macedonia para encontrar el empate en Rumania. 

Los rojiamarillos trataron de impulsar gente en ataque pero al último momento no lograron definir en el portal de Gueorgui Bushchán y así se decretó la segunda derrota de Macedonia en la Eurocopa 2021, pero Will Dimitrievski's ya entró en la historia de su selección en atajar un primer penal en pleno torneo. 

Leer másDe Bruyne no quería festejar su gol ante Dinamarca

Macedonia enfrentará a Países Bajos en la jornada 3 con el objetivo de frenar su poderío y tratar de calificar como uno de los mejores terceros de la "Euro". Encuentro programado a las 11:00 horas (Tiempo de México). 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo