Deporte

Evander Holyfield: sí hay pláticas para una pelea con Mike Tyson

El ex campeón mundial de 58 años de edad, ha presumido en redes sociales que se encuentra en buena forma física y espera se pueda concretar la trilogía con 'Iron Mike'

Por  Horacio Beltrán

Evander Holyfield luce actualmente en buena forma física. Foto: Instagram.

Evander Holyfield luce actualmente en buena forma física. Foto: Instagram.

El legendario ex campeón mundial Evander Holyfield reveló que su equipo se encuentra ya en negociaciones con el de Mike Tyson para poder concretar una trilogía y espera llegar a un buen acuerdo.

'The Real Deal' se ha entusiasmado con la idea de volver al cuadrilátero después de que Tyson tuvo una pelea de exhibición contra Roy Jones Jr. el pasado el 28 de noviembre del 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La cosa es que si tiene que pasar, se llevará a cabo”, dijo Holyfield, al diario The Sun. “Lo que te puedo decir es que mi equipo está hablando con el de Mike, así que estoy esperando una decisión. Se están comunicando ahora”, agregó.

La primera ocasión que se enfrentaron Evander Holyfield y Mike Tyson,  que el 9 de noviembre de 1996, la contienda terminó en victoria a favor de 'The Real Deal' por la vía del nocaut técnico en el décimo primer round.

La segunda pelea entre ambos resultó la más polémica, ocurrió el 28 de junio de 1997 cuando Tyson sorprendió a todo mundo, al morder la oreja de Holyfield en el tercer asalto, por lo que fue descalificado.

El ver el retorno de Mike Tyson al ring, fue lo que motivó a  Evander para entrenar y prepararse en el gimnasioa ante una posible trilogía en contra de su compatriota. Iron Mike empató con el también ex campeón mundial Roy Jones Jr., en Los Ángeles, California.

“Ya estoy entrenando para esto, sé que en cualquier momento se va a cerrar un acuerdo y estoy listo. Estoy bien”, externó Holyfield.

Hay que recordar que a fines de noviembre, Evander Holyfield afirmó que volvería a subirse al ring solo si le pagan no menos de 25 millones de dólares, que muchos consideran un disparate porque es un peleador retirado de 58 años de edad.

“Donde una oportunidad está disponible, quiero sacarle lo mejor que se pueda”, apuntó. “Creo que si peleo con Mike, el combate generará 200 millones (de dólares)”, señaló Holyfield.

“Será la mejor pelea que haya (en ese momento). Esa es la verdad. Pienso que Mike ya tiene mi mensaje. Si lo va a hacer, que se haga, si no, no lo hará”, mencionó Holyfield. “Es una decisión que tiene que tomar ahora y tenemos que llegar a un acuerdo”.

“No voy a decir lo que haré (estrategia contra Mike), no quiero que nadie lo sepa. Estoy feliz si Mike pelea contra mí”, dijo Evander.

Evander Holyfield se retiró del boxeo profesional en 2011,  pero en su cuenta de Instagram ha mostrado su estado físico, en el que se aprecia que se mantiene en forma, a pesar de sus 58 años de edad. El de Atmore, Alabama, sostuvo 57 peleas, con 44 victorias, 10 derrotas y un No Contest.

Por su parte, Mike Tyson, de Nueva York, tuvo su última pelea profesional hace 15 años, cuando perdió frente al irlandés Kevin McBride, en la ciudad de Chicago.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo