Selecciona tu región
Deporte

Evander Holyfield, un histórico noqueador de los pesos pesados en el boxeo

El exboxeador profesional estadounidense fue campeón mundial, tanto del campeonato peso pesado como del crucero

Por Luis Sánchez

-

Evander Holyfield fue uno de los grandes boxeadores que llegaron a revolucionar las peleas estelares con su gran pegada y su impacto de noqueador cada ocasión que subia al ring ante sus contrincantes.

Su carrera salto a la fama cuando el estadounidense se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, tras perder por una controvertida descalificación en las semifinales, contra el boxeador de Nueva Zelanda Kevin Barry.

Si bien la carrera del norteamerivano fue reconocida mas en los pesos pesados, sus inicios fueron en otras categorías que también domino a la perfección.

En 1988 se convirtió en el primer campeón indiscutido de peso crucero (reconocido al mismo tiempo por el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo), tras vencer a Carlos De León.

En 1999, sin embargo, perdió ante Lennox Lewis en la unificación de los tres títulos, pero recuperó uno de ellos en el año 2000, ante John Ruiz, al que ganó en una controvertida pero unánime decisión de los jueces en doce asaltos. 

Tras perder el título otra vez ante Ruiz, peleó por recuperar alguno de los títulos ante Chris Byrd, Sultan Ibragimov y Nikolay Valuev, pero sin éxito. Recibió bastantes críticas por continuar boxeando con su edad, pero se adjudicó el título de la Federación Mundial de Boxeo en 2010 ante Francois Botha.

Douglas tuvo un combate bastante malo, no peleó igual que ante Tyson y en el tercer asalto fue noqueado (las tarjetas de los jueces en ese momento estaban 20-18 para Holyfield). Holyfield era el nuevo campeón mundial de los pesos pesados.

En el primero de los tres combates que disputó contra el joven Riddick Bowe (ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en la categoría superpesada), sufrió la primera derrota de su carrera después de una decisión unánime de doce asaltos en Las Vegas. El asalto número diez fue nombrado como el asalto del año por la revista The Ring. Holyfield fue derribado en el undécimo. En 1993, batió a Alex Stewart en una revancha por decisión unánime y el 6 de noviembre tuvo lugar la esperada revancha ante Bowe por el título mundial.

Leer más: Liga MX Femenil: Alondra Gurrola hizo su debut en la fecha 12 con el FC Juárez en el partido ante San Luis

Tyson había recuperado los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, pero perdió el del Consejo por no querer disputarlo ante el retador número uno, Lennox Lewis. Sin embargo, quiso defender el de la Asociación ante Holyfield y el evento multimillonario se produjo el 9 de noviembre de ese mismo año, en el MGM de Las Vegas y se llamó 'Finally'. Tyson perdió por nocaut técnico en once asaltos

Síguenos en

Temas