Deporte

Ex campeón mundial Miguel 'Titere' Vázquez vuelve al cuadrilátero

El tapatío enfrentará este sábado al británico Lewis Ritson, quien expondrá el cinturón Intercontinental de peso superligero, en Newcastle, Inglaterra

Por  Horacio Beltrán

Miguel

Miguel "Títere" Vázquez, disputará otro título, este sábado.

Después de 10 meses de inactividad, el ex campeón mundial mexicano Miguel "Títere" Vázquez regresa al ring para enfrentar al británico Lewis Ritson, quien expondrá el cinturón Intercontinental superligero de la Asociaciópn Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar que se celebrará este sábado 17 de octubre en Newcastle, Inglaterra.
La contienda, que es promocionada por la empresa Matchroom Boxing, será tansmitida en televisión por SKY en el Reino Unido y también por la plataforma DAZN. 

Miguel Vázquez, de 33 años, no sube al cuadrilátero desde el 28 de diciembre del año pasado, cuando se impuso ante Jesús Miguel Velasco, en Matlapa, San Luis Potosí.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El peleador de Guadalajara, se proclamó campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al imponerse por decisión unánime sobre el corerano Hi Hoom Kin, el 14 de agosto de 2010, en Laredo, Texas.

En su primera defensa del título, Vázquez venció por decisión unánime al sinaloense Ricardo 'Pelón' Domínguez (qepd), en el Auditorio Municipal de Tiuana, el 27 de noviembre de 2010.

El "Títere" tiene récord de 42 peleas ganadas, incluyendo 16 nocauts, a cambio de 9 derrotas.

El tapatío también tuvo exitosas defensas del campeonato de la FIB ante Leonardo Zappavigna, Ammeth Diaz, Marvin Quintero, Mercito Gesta y Denis Shafikov.

Vázquez fue despojado del cinturón mundial el 13 de septiembre de 2014, en Las Vegas, Nevada, al perder por decisión unánime ante Mikey Bey.

En noviembre de 2017 disputó el título mundial de peso superligero del CMB, pero fue derrotado por Josh Taylor, por la vía del nocaut.

El 13 de abril de 2018, Miguel Vázquez se impuso por decisión unánime ante el ex retador del cetro mundial, Cosme "Chino" Rivera, en el Polideportivo "Juan S. Millán" del parque Revolución, en Culiacán.

Oponente

Por su parte, Ritson (20-1, 12 KOs), dijo que en estos meses no ha tenido tiempo libre, ya que se ha mantenido entrenando en el gimnasio.

"Seré muy difícil de vencer y eso es lo que planeo hacer. Sabemos de qué se trata Miguel Vázquez, va a ser una auténtica prueba para mí. He tenido sparring de alto nivel con jugadores como Josh Taylor que me ha mantenido fresco.” 

“Una vez que obtenga la victoria el 17 de octubre, tendré una semana libre y luego volveré directamente al gimnasio. Quiero pelear de nuevo para fin de año, ojalá Eddie pueda mantener las grandes peleas. Quiero seguir avanzando hacia ese título mundial de la AMB, ese es el objetivo principal para mí”, expresó Ritson. 

Marshalll y Rankin, por corona mundial

En la misma cartelera Savannah Marshall (8-0, 6 KOs) se medirá a la ex campeona mundial, Hannah Rankin (9-4, 2 KOs), por el vacante título mundial de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

"Ha pasado un tiempo, pero estoy emocionad de estar de regreso en el ring. Hannah Rankin es una ex campeona IBO, así que ' Espero una dura pelea contra ella, pero estoy ansiosa por tenerla. Ha sido un largo camino para mí, por lo que sería increíble convertirme en Campeona del Mundo",  externó Marshall. 

Además, en esta función, el sensacional prospecto de peso welter Joe Laws (9-0, 5 KOs), enfrentará a Rylan Charlton (5-0-1). 

El supergallo y ex olímpico de Río 2016, Qais Ashfaq (8-0, 3 KOs), chocará con Marc Leach (14-1-1). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo