Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ex técnicos del Tri aprueban lista del "Piojo"

FUTBOL

México, DF.- Ex técnicos y ex seleccionados nacionales opinan que la lista dada a conocer por Miguel Herrera para el juego amistoso contra Corea del Sur es congruente, porque es la "última vez" que podrá hacer algún experimento, por lo que los jóvenes que son llamados, deben mostrarse para tener posibilidad de ir a la Copa del Mundo.

Hugo Sánchez, quien dirigió al Tri al inicio del proceso rumbo a Sudáfrica 2010, espera que este juego le sirva a "Piojo", para salir de algunas dudas que tenga.

"El partido contra Corea le ayudará a Miguel para observar a algunos jugadores que no los tiene tan vistos. Me imagino que sacará muchas conclusiones, tomando en cuenta que no es fecha FIFA y no puede traer a muchos otros que le hubiera gustado contemplar", opinó el ex técnico de Pumas.

Ojalá que al final de todo, "le saque provecho a estos encuentros amistosos para que se identifiquen los jugadores con el esquema de juego que pretende, de cara al Mundial, lo que es muy importante", remató.

Ricardo La Volpe, seleccionador en Alemania 2006, coincidió, extrañamente, con Hugo. El argentino dijo que es facultad del técnico, "llamar a quien quiera. En este caso, le dio posibilidad a jóvenes de mostrarse, y éstos deben aprovechar la oportunidad".

Mas, agregó, que desde el inicio de su gestión, Herrera fue claro y directo. "Mandó el mensaje muy transparente, la base [del equipo nacional] va a ser la que tenía en América, y la lista muestra eso".

Por su parte, Manolo Lapuente, técnico nacional en Francia 1998, espera que el tiempo que tiene Miguel Herrera para preparar al equipo, un poco más de cuatro meses, sea suficiente.

"El técnico anterior [José Manuel de la Torre] tuvo problemas para parar a un equipo estable. Ahora, vamos a ver. Tienes cuatro meses para hacer todo lo posible y alcanzar esa estabilidad tan importante en una Copa del Mundo. Hay que trabajar muy bien, planificar bien las cosas. Digamos... Estados Unidos ya tuvo una concentración en Sao Paulo...".

Fernando Quirarte, seleccionado nacional en México 86 y campeón como técnico con Santos Laguna, coincidió de que probar "es la única forma posible para no equivocarse tanto al final".

El "Sheriff" mencionó sobre la convocatoria para el juego contra Corea del Sur. "Esta es una Selección joven, donde el América sigue siendo la base, pues están jugadores que él conoce muy bien. A los chavos seguramente los quiere ver para analizar cuál de ellos puede dar el salto a la lista definitiva".

¿No sería mejor trabajar con los jugadores que están seguros de ir?

"Son pocos partidos, es poco el tiempo que tiene y debe aprovechar lo más que pueda. Esta quizá sea la última oportunidad que tiene para ver algunos jugadores. Lo importante es que Miguel se equivoque lo menos posible", finalizó.