Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exjugador NBA refuerza a Pioneros

LOS MOCHIS

Los Mochis.- El exjugador de la NBA Luther D. Head tiene bien claro su objetivo como refuerzo de lujo de los Pioneros de Los Mochis en la actual campaña del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, pues su meta principal es ayudar al equipo a levantarv el trofeo de campeón.

"Vengo a contribuir a ganar el campeonato con Pioneros de Los Mochis", comentó el exjugador de los Rockets de Hoston ante los medios de comunicación, explicando que llega a una organización que "es un buen equipo de baloncesto y si todos aportamos esfuerzo y buen basquetbol lo lograremos, esa es mi meta y por eso vine a jugar acá".

Luther Head se graduó en la Universidad de Illinois y fue seleccionado por los Rockets de Houston en la ronda 24 del Draft en el año 2005, debutando en la NBA y jugando un total de 80 partidos en esa campaña, donde recolectó números de 8.8 puntos por partido, 2.7 asistencias y 3.3 rebotes por encuentro.

Figura. El refuerzo estadounidense se integró al equipo el mismo día en quew se reportó y aunque llegó agotado por el viaje tan largo que tuvo que hacer se puso la casaca y disfrutó un juego en duelas mexicanas.

"El primer partido jugué algunos minutos y me sentí pesado, pero en el segundo las cosas cambiaron, me acoplé de inmediato al buen sistema de juego y al gran equipo que representa a Los Mochis en el CIBACOPA", expresó el nativo de Chicago Illinois, nacido un 26 de noviembre de 1982.

El jugador norteamericano jugó durante cuatro temporadas con los Rockets de Houston y emigró al Miami Heat (2088-2009), que curiosamente en el año de su debut en la NBA (2005), logró el Calor de Miami su primer título en su historia. Sus números totales en el NBA, en cinco campañas fueron con 255 partidos jugados, promedió 8.6 puntos por juego, 2.3 asistencias y 2.7 rebotes por encuentro y corriendo en la duela por espacio de 24 minutos por juego.

"Me gusta jugar basquetbol, he mirado un buen equipo. William Funn es fabuloso distribuyendo el juego, Camron Clay aporta la fortaleza defensiva y es espectacular a la ofensiva, me gusta como juegan los dos chicos mexicanos (Juan Pablo Favela y Carlos Toussaint), además de Hugo Carrillo, que tiene mucha experiencia", comentó el jugador sobre el accionar de los Pioneros.

Visión. "Tenemos un buen equipo con un buen sistema de juego, el coach Adolfo Sánchez", dijo el base que contribuyó con 30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en el triunfo ante Navolato en el segundo de la serie para liderar a Pioneros. Casi logra el tripe doble dígito, muy difícil de lograr.

"El basquetbol no es de individualidades, creo que el hecho de haber jugado en la NBA, no me indica que yo haré todo el trabajo con Pioneros, sé que tengo una gran responsabilidad y gran compromiso con esta ciudad, con el equipo y con sus propietarios, con el coach por confiar en mí, pero también sé que no hemos ganado ningún campeonato, entonces jugando todos a tope lo podremos lograr, por eso acepté el reto de venir a México a jugar Cibacopa con Pioneros", explicó.