Deporte

Exjugadores africanos explotan por comentarios racistas de científicos

Grandes figuras del futbol africano como Demba Ba, Didier Drgoba y Samuel Eto'o, se manifestaron en redes sociales por los desatinados comentarios de hacer pruebas con las personas de África para vencer al coronavirus. 

Por  Alan Caña

Exjugadores africanos encabezados pro Didier Drogba repudian comentarios racistas de parte los científicos(Jam Media)

Exjugadores africanos encabezados pro Didier Drogba repudian comentarios racistas de parte los científicos | Jam Media

África.- La polémica se ha desatado luego de que el doctor, Jean Paul Mira fuera entrevistado en televisión sobre la posible investigación que planean para erradicar el coronavirus a cambio de hacerlo con personas africanas, utilizándolos como personas de prueba. 

"Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación?, preguntó el entrevistador al doctor, además puso como ejemplo el caso del SIDA en donde se hacen pruebas con prostitutas para probar ciertas teorías. 

Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia". 

Esas mismas palabras molestaron a varios exjugadores principalmente a Didier Drogba que aseguró que es una falta de respeto, racistas y denigrantes para los ciudadanos africanos. “Es totalmente increíble que tengamos que advertir de esto. África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas. Ayuden a salvar África del coronavirus. ¡No quiera usar a los africanos de cobayas! Es asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus pueblos de conspiraciones tan horrendas como estas”. 

Samuel Eto'o utilizó también sus redes publicando una foto del momento de la entrevista y un claro "hijos de put**". Por su parte Demba Ba quien aun se mantiene activo en el futbol calificó de total racismo los comentarios argumentando que la gente blanca se siente superior. 

Bienvenidos a occidente donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse”.

En África hasta este miércoles se tenían registrados a 5.849 casos de personas confirmadas y 201 personas fallecidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo