Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Explosivo inicio de Quintero

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Está demostrando el porqué pese a sus ya 36 años de edad se mantiene con una de las organizaciones con más tradición en la pelota profesional mexicana.

El mazatleco Édgar Quintero está teniendo un gran arranque de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano con Sultanes de Monterrey.

Encendido en el primer mes. Hasta el día de hoy, el zurdo nacido el 9 de agosto de 1977, tiene números de .371 de promedio con tres jonrones y nueve empujadas en 19 juegos.

Dado a su características ofensivas y físicas, el número de cuadrangulares y empujadas es algo bajo, sin embargo, Quintero Núñez tiene adelante en el line up a jugadores poderosos como Chris Roberson, Agustín Murillo, Luis Alfonso García, Adán Muñoz, Héber Gómez y Cory Aldridge, quien es precisamente líder en obuses y producidas.

Con sus buenos numeritos y todos esos compañeros estelares, Quintero ha colaborado para que Sultanes esté empatado en el primer lugar de la Zona Norte con Acereros de Monclova.

Además, los también llamados "Fantasmas Grises" tienen el mejor bateo colectivo de la LMB con .336, muy por encima precisamente de Monclova (.318).

Estuvo en el top-ten. La semana que culminó el domingo 20 de abril, Édgar cerró como el décimo mejor bat del circuito; actualmente ocupa la posición 14.

Quintero es uno de los más grandes iconos que tiene la organización de Sultanes, ya que es el segundo mejor jonronero en la historia.

Sus 218 bambinazos en 18 temporadas son sólo superados por los 268 de Héctor Espino González.

El último garrotazo de cuatro esquinas de Quintero fue el miércoles 23 de abril ante Olmecas de Tabasco, en Monterrey.

Más destacados. Otros jugadores mazatlecos que lucieron la semana pasada en la LMB fueron el también jardinero César Rodríguez.

Este pelotero derecho, surgido de la Liga Mazatlán, está subiendo como espuma su bateo.

Tras batear .188 en las primeras dos semanas, ya promedia .305, precisamente con Olmecas de Tabasco.

En el periodo del martes 22 al domingo 27 de abril, Rodríguez, de 19 años, se fue de 23-8 (.348) con un jonrón y tres empujadas.

Curiosamente ese obús fue en Monterrey ante Sultanes el día martes 22.

César batea .342 (38-13) en los últimos 10 partidos.

Otro que vio la bola como sandia la semana pasada fue José Alonso Castañeda, con Saraperos de Saltillo.

Este tercera base bateó de 18-7, mientras que la otra cara de la moneda con respecto a Quintero, Rodríguez y Castañeda lo fue el jardinero Éder Salcedo, que con Delfines de Ciudad del Carmen, compiló sólo de 16-2.