Deporte

Expresidente Macri llegará a Paraguay en visita de ámbito futbolístico

Mauricio Macri se reunirá en Asunción con el expresidente Horacio Cartes, quien también tiene intereses en el mundo del fútbol, desde el club paraguayo Libertad, según medios

Por  EFE

Expresidente Macri llegará a Paraguay en visita de ámbito futbolístico(Archivo EFE)

Expresidente Macri llegará a Paraguay en visita de ámbito futbolístico | Archivo EFE

Asunción.- El expresidente de Argentina Mauricio Macri tiene previsto llegar este lunes a Asunción en una visita de un día y que, según algunos medios locales, está relacionada con su labor como presidente de la Fundación FIFA.

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, en su carácter de portavoz del Consejo de Defensa Nacional (Codena), confirmó a Efe que Macri "presentó la solicitud" para ingresar este lunes en el país en carácter de exmandatario, según las excepciones de ingreso previstas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Distintos medios locales señalan que Macri se reunirá en Asunción con el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), quien también tiene intereses en el mundo del fútbol, desde el club paraguayo Libertad.

González explicó que, para entrar en el país, Macri deberá presentar un documento que acredite un resultado negativo a un test de coronavirus en los últimos siete días, portar mascarilla, cumplir con los protocolos sanitarios e ir acompañado por personal médico del Ministerio de Salud.

El permiso extendido por Paraguay a Macri autoriza su visita desde la mañana del lunes hasta la tarde-noche, cuando está prevista su vuelta a Argentina.

Las fronteras de Paraguay se encuentran cerradas desde marzo, cuando el Gobierno paraguayo decidió adoptar esta medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, en este tiempo se ha permitido la repatriación de connacionales varados en el exterior y obligados a su vuelta a cumplir con la cuarentena obligatoria en albergues militares o en hoteles salud.

La entrada de Macri al país se encuentra dentro de las excepciones previstas, ya que gestionó su solicitud de entrada en carácter de exmandatario.

González explicó que el "instrumento que prevé situaciones humanitarias es muy amplio" y contempla la entrada de familiares para asistir a un sepelio, el ingreso de personal médico por menos de 24 horas, cuestiones de seguridad nacional o visitas de mandatarios, exmandatarios y autoridades, como en el caso de Macri. 

También te puede interesar:

Gobierno argentino intervendrá sistema penitenciario por presunto espionaje

Cristina Fernández acusa al macrismo de formar red para "destruir opositores"

Argentina: detienen a exfuncionaria del expresidente Macri por espionaje

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo