Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Expulsan a las Águilas de la UAS

MAZATLÁN

Mazatlán. Sinaloa. En su intento por buscar nuevos horizontes para el futbol porteño femenil, Águilas de la UAS se quedó a medio vuelo en su participación en la Liga Mexicana de Futbol Femenil.

El conjunto universitario, que dirige el profesor Mario Ríos, fue dado de baja del circuito por incumplir en tres juegos que tenía de visita.

"La verdad que nos sorprende la actitud del equipo, porque fueron muy formales al momento de tener el acercamiento con nosotros, sin embargo, cuando le toca visitar siempre tiene excusas y no cumple, por lo que se optó por expulsarlo de la liga", explicó Leopoldo Ponce De León, presidente de la liga.

Que no hubo pagos. Aunque en su momento las cabezas del equipo mazatleco argumentaron haber cubierto los gastos de los dos equipos a los que dejó plantados, el presidente del circuito desmiente y dice que el único pago que ha realizado la UAS fue el de las credenciales de las jugadoras.

"Quiero ser claro y no meter a la universidad en esto, ya que el contacto fue el profesor Mario y no con autoridades de la institución. Él no ha realizado un sólo pago, incluso no cubrió el costo de inscripción y la fianza que es obligatoria. En la segunda jornada nos dijo que había comprado una camioneta para realizar los viajes y que por eso no podía pagar el registro, la liga lo entendió y se le dio la oportunidad de seguir en la misma. Su único pago fueron 500 pesos por las credenciales de las jugadoras", señaló Ponce de León.

Falta de apoyos. En algo que ya es bien conocido en el municipio, Mario Ríos comentó que su incumplimiento en los duelos se debió a que no se contaba con el recurso para los viajes, ya que no tuvo respaldo de nadie.

"Es una lástima que no podamos continuar. Desde el inicio sabíamos que era todo un reto y aun así lo tomamos, pero se fueron presentando una serie de imprevistos que nos limitaron para continuar", refirió Mario Ríos.

Luego de incumplir en sus últimos dos compromisos, la UAS tenía que viajar a San Pedro Coahuila, pero según el presidente de la liga el pretexto fue que el horario no favorecía al equipo.

Pese a que Águilas de la UAS dejó un mal precedente en la Liga Mexicana, la directiva deja abierta la posibilidad para cualquier equipo de la ciudad y el estado que quiera registrase para la próxima campaña.