Deporte

¡Luto! El “Cheque” Orozco pierde la batalla

El futbolista mochitense falleció tras dos años de luchar contra el cáncer
 
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Los Mochis, Sinaloa.- El futbolista mochitense Ezequiel “Cheque” Orozco Padilla, falleció el día de hoy en esta ciudad tras dos años de luchar arduamente contra el cáncer de pulmón. La directiva de Murciélagos FC, último equipo con el jugó como profesional, confirmó la terrible noticia.

"Hoy hemos perdido a nuestro mejor hombre nuestro mejor delantero. Cheque fue un luchador y como los grandes lucho hasta el final! de pie con gran fortaleza, cariño y sobre todo fe. Mis condolencias y cariño para la Familia Orozco, estamos con ustedes", escribió en su cuenta de Twitter, Miguel Favela, propietario del club mochitense.

Fue en el año 2016, cuando se le detectó la penosa enfermedad que lo obligó a Ezequiel "Cheque" Orozco a retirarse del futbol para tratar de recuperarse.

Su último partido

El último encuentro que disputó Ezequiel Orozco fue el 11 de noviembre del 2016, en donde jugó solo por un minuto con su equipo Murciélagos de Los Mochis en un duelo ante el Tampico Madero para posteriormente retirarse como futbolista profesional.

La tragedia por la que pasó el delantero unió al gremio futbolistico de nuestro país, ya que varios jugadores y clubes mostraron su apoyo tanto moral como económico.

Cabe recordar que en julio de 2017 América y Murciélagos disputaron un duelo en beneficio de Orozco, donde las ganancias por las ventas de alimentos y bebidas fueron destinadas para la atención médica del “Cheque”, quien estuvo presente y agradeció de manera personal las muestras de apoyo. 

Ezequiel Orozco en el partido benéfico de América y Murciélagos / El Debate

Ezequiel Orozco Padilla inició su carrera dentro del futbol profesional con los Rayos del Necaxa, de ahí pasó a jugar con los extintos Jaguares de Chiapas y Potros de Hierro del Atlante en la Primera División y finalmente estuvo con Murciélagos en la Liga de Ascenso.

Ezequiel Orozco vistiendo la playera del Necaxa / Jam Media

El ex delantero mexicano disputó un total de 106 partidos oficiales dentro del deporte de la patada y tuvo la fortuna de anotar 16 goles. Sin duda alguna, el futbol pierde a una persona que enseñó lo que es la lucha hasta el final, es por eso que tanto Mochis como el balompié mexicano extrañará los goles de "Cheque" Orozco.

Ezequiel Orozco en el partido benéfico de América y Murciélagos / El Debate
 

En esta nota:
  • Luto
  • Ezequiel “Cheque” Orozco
  • Fallecimiento
  • Murciélagos